20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“La crisis económica los hará claudicar”

En tanto, ministro de Defensa venezolano niega estar detrás de supuesto complot contra Maduro.

RECARGADO. El líder de la oposición vuelve a la carga contra el gobierno que considera “ilegítimo”. (EFE)
RECARGADO. El líder de la oposición vuelve a la carga contra el gobierno que considera “ilegítimo”. (EFE)

CARACAS (Reuters).– El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, estimó que el Gobierno de Nicolás Maduro va a desplomarse bajo la presión de una asfixiante crisis económica, las dudas sobre la legitimidad de su triunfo y las divisiones en el oficialismo.

“Yo no tengo una bola de cristal para decir cuándo van a venir las (nuevas) elecciones (presidenciales), pero este Gobierno, con las condiciones de ilegitimidad que tiene, sumado a la profunda crisis económica, va a claudicar”, señaló a la agencia Reuters.

A seis semanas de haber asumido el poder en Venezuela para continuar el camino socialista trazado por el fallecido Hugo Chávez, Maduro se enfrenta a una difícil situación económica, con una alta inflación y una crisis de desabastecimiento que ha golpeado su popularidad, según se deduce de encuestas recientes.

“¿Cómo (claudicará)? A través de todos los mecanismos que están en la Constitución: referéndum, nueva elección o renuncia. Pero como se los dije a los venezolanos en Colombia, no me pidan salidas distintas a las que están en la Constitución; esta para mí es una lucha pacífica”, agregó Capriles Radonski.

NIEGA COMPLOT
De otro lado, el ministro venezolano de Defensa, Diego Molero, negó que lidere o forme parte de un complot para dar un golpe de Estado a Maduro.

El supuesto liderazgo figura en un audio difundido por la oposición el 20 de mayo pasado en el que un conocido activista habla sobre el descontento con el actual mandatario.

TENGA EN CUENTA

- Capriles ha emprendido viajes a países latinoamericanos en busca de apoyo a su causa. La semana pasada estuvo en Colombia, y repentinamente suspendió su visita al Perú prevista para mañana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.