16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desabastecimiento

Panorama complicado. Venezuela, una nación rica en reservar de petróleo sin embargo desde hace más de tres años se caracteriza por su escasez de alimentos y una alta inflación.

La crisis de desabastecimiento de Venezuela pesa como una condena de muerte para miles de enfermos en ese país, donde no se encuentran 22 de los 30 fármacos más comunes para tratar el cáncer.

Venezuela: No hay pan por la escasez de harina de trigo

No solo el papel higiénico y otros productos básicos escasean en Venezuela. Las panaderías lucen sus vitrinas vacías por la falta de harina de trigo y afuera de estos locales se forman largas colas para adquirir un poco de pan.

CARACAS.– Mientras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ve teorías conspirativas por todos lados para justificar la crisis interna, la economía de su país se va en picada. El Fondo Monetario Internacional ya le dio una clara llamada de alerta al decirle que su economía es “insostenible”. En setiembre tuvo un 4.4% de inflación y 49.4% de acumulado en los últimos doce meses, una de las tasas más altas en más de 10 años.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a los medios de comunicación de su país de azuzar las compras de pánico y de originar el desabastecimiento de algunos productos básicos, el cual se ha intensificado en los últimos meses.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de la línea telefónica 0-800-Sabotaje para que se realicen denuncias sobre situaciones que sean consideradas como conspiraciones contra los servicios públicos del país, medida que se toma en el marco del lanzamiento del Órgano Superior de la Economía que se instaló ayer.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó hoy la militarización de Bogotá para evitar actos de vandalismo y saqueos como los registrados ayer en el marco de marchas para apoyar una huelga de un sector de los agricultores.

CARACAS (Agencias).– El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles calificó de “desastre” los primeros 100 días de gobierno de Nicolás Maduro, mientras que el heredero de Hugo Chávez reconoció que “no fueron fáciles”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y sus “cómplices”, dijo el líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles en su columna dominical de prensa, “saben que están haciendo las cosas mal, que el país se les fue de las manos”.

El viceministro de Salud, José del Carmen, reconoció que en los últimos días hubo un desabastecimiento de las vacunas contra la influenza en algunos hospitales del país y que la reposición fue lenta. Dijo que esto se debió a la demanda por el mencionado fármaco.

¿Dónde están las vacunas contra la influenza AH1N1? Mientras este virus se extiende peligrosamente por el país –dejando hasta el momento ocho muertos y 170 infectados–, otro tema le preocupa a la población: los antivirales contra este mal no solo escasean en los hospitales, sino también en las clínicas.

¿Dónde están las vacunas contra la influenza AH1N1? Mientras este virus se extiende peligrosamente por el país –dejando hasta el momento ocho muertos y 170 infectados–, otro tema le preocupa a la población: los antivirales contra este mal no solo escasean en los hospitales, sino también en las clínicas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presidirá este fin de semana la VIII Cumbre de Petrocaribe en Managua, que busca fortalecer los acuerdos de cooperación petrolera con 17 países a cambio de un mayor flujo de alimentos y servicios para su país, en el marco de un mercado común.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el país tiene un “problema” con la inflación producto de un “sobrecalentamiento del consumo”, un día después de que se conociera que los precios al consumidor acumulan en lo que va del año un alza similar a la vista en todo el 2012.

CARACAS (Tomado de ABC).– El gobierno venezolano aplicará un sistema de racionamiento para la compra de 20 productos regulados y escasos que, aunque no funcione como la cartilla de racionamiento cubana, sí está inspirada por la limitación de cantidad de alimentos, tiempo y persona.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este fin de semana medidas para fortalecer la red de distribución de alimentos y medicinas para “resguardar el bienestar integral de la población”, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

CARACAS (Reuters).– El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, estimó que el Gobierno de Nicolás Maduro va a desplomarse bajo la presión de una asfixiante crisis económica, las dudas sobre la legitimidad de su triunfo y las divisiones en el oficialismo.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo que el gobierno de Nicolás Maduro se desplomará bajo la presión de una crisis económica, dudas sobre la legitimidad de su triunfo y divisiones en el oficialismo.

A la escasez de papel higiénico en Venezuela, ahora se suma la falta del vino para celebrar misas, informó la Conferencia Episcopal del país llanero mediante un comunicado publicado en el semanario La Iglesia Ahora.

La Asamblea Nacional (AN) venezolana aprobó un crédito adicional por más de 500 millones de bolívares, unos US$79 millones, para la importación inmediata de productos de aseo personal que escasean en el mercado, como papel higiénico, toallas higiénicas o pasta dental.

La falta de un producto tan común como el papel higiénico, que llevó al Gobierno a importar 50 millones de rollos, vuelve a complicar la vida a los venezolanos, expuestos a la escasez cíclica de víveres y otros artículos debido al férreo control del Estado sobre la economía.

CARACAS (Agencias).– Venezuela sufre uno de los peores desabastecimientos de alimentos y medicinas de la era Hugo Chávez-Nicolás Maduro y, hoy, los venezolanos tienen dificultades hasta para encontrar papel higiénico en los mercados.

CARACAS (Agencias).– El más reciente informe del Banco Central de Venezuela revela que, en diciembre pasado, la escasez de alimentos básicos alcanzó un 16.3%, la mayor cifra de los últimos 4 años.

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, descartó un desabastecimiento de productos alimenticios tras los problemas suscitados en La Parada, por el operativo en el que se cerró los accesos al centro de abastos.

Una persona murió y siete resultaron heridas luego que se enfrentaran efectivos de la Policía contra un grupo de comuneros que bloquearon la vía del acceso al centro minero de Pierina (propiedad de la minera Barrick), ubicado en la cordillera negra del distrito de Jangas, en Huaraz (Áncash).

Mientras la Comisión de Trabajo del Congreso anunció la elaboración de un proyecto para reorganizar Essalud, nuevas irregularidades fueron detectadas en la administración de Álvaro Vidal que explican la crisis institucional que el abastecimiento de medicinas y material médico para los asegurados.

Mientras la Comisión de Trabajo del Congreso anunció la elaboración de un proyecto para reorganizar Essalud, nuevas irregularidades fueron detectadas en la administración de Álvaro Vidal que explican la crisis institucional que el abastecimiento de medicinas y material médico para los asegurados.

Sofía Pichihua spichihua@peru21.com

Sofía Pichihua spichihua@peru21.com

Madres de familia de colegios de San Juan de Lurigancho denunciaron que el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, no destina desde hace más de un mes la leche para los escolares de los centros educativos de la zona.

Las farmacias de los centros médicos de Essalud están desabastecidas. Así lo denunció un grupo de pacientes.

23/01/12 |

No hay medicinas

0

Las farmacias de los centros médicos de Essalud están desabastecidas. Así lo denunció un grupo de pacientes.

El jefe de gabinete, Salomón Lerner, dijo hoy que el Gobierno priorizará los intereses nacionales en la solución del conflicto social generado por la oposición de un sector en Cajamarca a la “ejecución de Minas Congahttp://peru21.pe/noticia/1340144/proyecto-conga-va-no-como-sea, proyecto minero de US$4,800 millones.