24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Nicolás Maduro acusa a medios de azuzar escasez

Ante el desabastecimiento de productos básicos en su país, mandatario chavista no tuvo mejor excusa que afirmar que la prensa ha impulsado las “compras nerviosas” con titulares alarmistas.

Maduro dice que versiones periodísticas son parte de la guerra económica contra su gobierno. (Reuters)
Maduro dice que versiones periodísticas son parte de la guerra económica contra su gobierno. (Reuters)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a los medios de comunicación de su país de azuzar las compras de pánico y de originar el desabastecimiento de algunos productos básicos, el cual se ha intensificado en los últimos meses.

“¿Por qué se producen esas compras nerviosas? Por la guerra psicológica, primero en la prensa escrita, (donde) los titulares todos los días (afirman) ‘ahora va a faltar tal cosa’”, comentó el gobernante.

Por ello, pidió a la Fiscalía General sancionar la difusión de versiones periodísticas que, según dijo, son parte de la “guerra económica” contra su gobierno.

“Yo le quiero pedir públicamente a la fiscal general, doctora Luisa Ortega, que evalúe medidas especiales para castigar la guerra psicológica que ejerce la prensa escrita, la televisión y la radio contra la seguridad alimentaria del pueblo y contra la vida económica de la nación”, agregó.

“No nos dejemos chantajear, en Venezuela hay libertad de prensa, libertad de expresión, pero lo que no puede haber es libertad para destruir el pueblo y hacerle la guerra al pueblo. No podemos aceptarlo”, acotó el mandatario, quien aseguró que su pedido no se trata de un intento de censurar a la prensa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.