23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Capriles sí vendrá a Lima

Se reuniría con Alan García. (Reuters)
Se reuniría con Alan García. (Reuters)

CARACAS (AFP).– El líder opositor venezolano Henrique Capriles anunció que viajará próximamente a Perú, Brasil y Chile para denunciar la crisis política en su país tras los comicios de abril, en los que fue electo el chavista Nicolás Maduro y que fueron impugnados por la oposición.

“Los próximos países que vamos a visitar van a ser Perú, Brasil, Chile y muy probablemente México”, anticipó Capriles en su programa Venezuela somos todos, difundido por Internet.

El opositor realizará su gira luego de que su encuentro en Bogotá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el 29 de mayo, causara fuertes tensiones diplomáticas entre este y Maduro.

Tras los roces diplomáticos entre Bogotá y Caracas, Capriles suspendió una visita al Perú, donde preveía reunirse con parlamentarios opositores, con dirigentes políticos que cuestionan la elección de Maduro y con el expresidente socialdemócrata Alan García.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.