26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Buscan al barrista que atacó a policía y a yegua

Agente herido se recupera, mientras el animal fue sepultado ‘con honores’ en el Potao.

Víctima de la violencia. Ministro Wilfredo Pedraza asistió al entierro de yegua de la Policía. (Rolando Ángeles)
Víctima de la violencia. Ministro Wilfredo Pedraza asistió al entierro de yegua de la Policía. (Rolando Ángeles)

La Policía ha formado un equipo especial de agentes de diferentes unidades para ubicar y capturar al desadaptado hincha de Universitario de Deportes que hirió con una bombarda a un policía y causó la muerte de la yegua ‘Lenka Star’. El ataque ocurrió la noche del viernes en la puerta del Estadio Monumental, en Ate Vitarte.

“He dispuesto acciones inmediatas destinadas a identificar, ubicar y detener al responsable de este artero ataque contra la Policía Nacional”, señaló el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, tras visitar al suboficial de tercera Danny Villarreal Ticona (20) en el Hospital Central de la Policía Nacional.

El agente sufrió escoriaciones y contusiones leves en algunas partes del cuerpo luego de la detonación de la bombarda. Él se recupera satisfactoriamente.

Sin embargo, la yegua ‘Lenka Star’, quien tenía 14 años de vida, no pudo resistir la hemorragia interna y otras laceraciones causadas por la explosión y murió en la madrugada.

CON HONORES
La noche de ayer fue sepultada ‘con honores’ en la sede del Potao, en el Rímac. A la ceremonia asistieron el ministro Pedraza y el director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar.

Como se recuerda, este es el segundo equino de la Unidad de la Policía Montada que pierde la vida en medio de actos vandálicos. El año pasado, la yegua ‘Lamar’ tuvo que ser sacrificada tras ser atacada a pedradas durante los actos de violencia en La Parada.

MALOS HINCHAS
En tanto, la Policía informó que, luego de que una turba de hinchas de Universitario de Deportes bloqueara el viernes la Vía de Evitamiento, antes del partido entre el equipo crema y Nasawara United de Nigeria, se detuvo a 10 de los desadaptados.

Ellos son Percy Salas Olazábal (40), Bryan Valentín Garrido (22), Miguel Rodríguez Aguilar (31), Alonso Córdova Lira (20), Diego Chávez Saa-vedra (19) y los menores de iniciales A.C.C. (17), J.C.A. (16), L.A.F. (15), A.C.P. (15) y R.G.S. (15). Estos hinchas causaron destrozos en decenas de viviendas en Santa Anita.

De otro lado, el barrista Renzo Llerena Champén, por cuya detención se desató la violencia en la puerta del Monumental, se negó a delatar ante los policías al hincha que lanzó la bombarda. Aseguró que no lo conocía.

TENGA EN CUENTA

- La Policía visualiza las imágenes de las cámaras, entregadas por los vecinos, con el fin de identificar al hincha que atacó con una bombarda al policía. Asimismo, se encuentran a la espera de los videos de la municipalidad.

- Las organizaciones defensoras de los animales expresaron su absoluta indignación por la muerte de la yegua ‘Lenka Star’. Exigieron la desactivación de la Policía Montada y, en ese sentido, le enviaron una carta al presidente Ollanta Humala Tasso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.