09.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Baños turcos

Merengues arrasaron al Galatasaray. La vuelta de los cuartos será el martes en Estambul.

Cristiano define como los grandes ante el uruguayo Muslera. Sumó nueve goles y es el artillero de la Champions. (Reuters)
Cristiano define como los grandes ante el uruguayo Muslera. Sumó nueve goles y es el artillero de la Champions. (Reuters)

MADRID.– Por momentos, el Santiago Bernabéu se pareció al temido ‘Infierno de Estambul’. Más de 15 mil turcos llegaron al recinto madridista dispuestos a hacer bulla. Pero sus ganas se estrellaron contra la jerarquía de un Real Madrid que puso un pie y medio en las semifinales de la Champions League tras golear 3-0 al Galatasaray. El sueño de la ‘Décima’ crece como la espuma.

Ante su público, los merengues llenaron el formulario. Aguantaron el intercambio de golpes –el portero Diego López tuvo que trabajar– como quien sabe que tiene la mano más pesada. El Madrid pegó temprano, fuerte y con estilo. Pase de Xabi Alonso, combinación entre Ozil y Benzema, y toque del alemán para que Cristiano Ronaldo definiera con categoría a los 9 minutos.

Galatasaray contestó porque a eso llegó a Madrid. Y Drogba, a los 12’, sacó los pergaminos de goleador con un zapatazo elevado ante la mirada de López.

Pero el Madrid no solo tenía a Cristiano volviendo locos a Semih Kaya y a Dany Nounkeu. Ayer también estaba Karim Benzema. El francés se puso el traje de gala y marcó el 2-0 a los 29’ con un disparo de derecha.

El trámite no varió en la etapa final. El Madrid siguió buscando el gol que sentenciara la serie, y el Galatasaray pugnaba por el tanto que le diera la esperanza. Llegó lo primero con un tiro libre de Xabi Alonso que el argentino Gonzalo Higuaín cabeceó con clase a la red a los 73’.

Mourinho escondió la sonrisa tras el 3-0. En la vuelta no tendrá a Ramos por suspensión, pero los turcos extrañarán por lo mismo a Yilmaz. La semifinal espera a su equipo. Así haya que pasar por el ‘Infierno’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.