23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aumento en enero

Salas destaca categorización. (David Vexelman)
Salas destaca categorización. (David Vexelman)

La ministra de Educación, Patricia Salas, confirmó que a partir de enero próximo se aplicará el primer aumento del sueldo para los maestros, el cual será de entre 100 y 700 soles, según la categoría a la que pertenezcan.

Asimismo, anunció que el próximo año se iniciará el proceso de evaluación de reubicación a los docentes, a fin de que suban de categoría.

“Mediante una evaluación, los docentes serán colocados en una categoría mayor a la que fueron ubicados originalmente”, señaló.

La titular del sector precisó que el nuevo incremento se producirá gracias a los S/.925 millones contemplados en el Presupuesto General de la República del año 2013.

Subrayó que el aumento y la evaluación será en el marco de la nueva Ley de Reforma Magisterial que comenzará a regir a partir del 1 de enero, para lo cual se fijarán detalles en el reglamento y en algunos decretos supremos para su implementación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.