27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Advierten riesgos por indefinición de Nadine

Delgado dice que “hay un poco de envidia” en la oposición que pone su candidatura sobre la mesa.

MISTERIO. La oposición se pregunta hasta cuándo la primera dama podrá seguir con este juego. (Luis Gonzales)
MISTERIO. La oposición se pregunta hasta cuándo la primera dama podrá seguir con este juego. (Luis Gonzales)

La indefinición de Nadine Heredia sobre su eventual candidatura presidencial no solo afectará su popularidad y la del mandatario Ollanta Humala, sino la marcha del Gobierno, advirtieron los congresistas Carlos Bruce (CP) y Juan Carlos Eguren (APGC) al comentar el último sondeo de Datum, según el cual el 52% no quiere que la primera dama postule y el 67% cree que usa recursos públicos con fines electorales.

Bruce afirmó, además, que la encuesta demuestra que a la población no se le puede engañar “tan fácilmente” y se da cuenta de la estrategia del Gobierno a favor de levantar la figura política de Heredia.

Si bien demandó que el tema se zanje definitivamente, consideró que un pronunciamiento final dependerá de cómo se refleja en la aprobación de la pareja presidencial.

“Creo que, hoy, el plan es que Nadine postule, pero eso podría cambiar”, expresó.

En diálogo con Perú21, precisó que sigue esperando la respuesta de Palacio de Gobierno al pedido que realizó hace dos meses sobre los gastos de la primera dama.

En opinión de Eguren (PPC), tarde o temprano esta indefinición le pasará la factura al Gobierno. “Seguir especulando sobre una candidatura cuando es claramente contraria a la ley daña la democracia y terminará por llenar de dudas a los agentes económicos, generando que la economía se retraiga”, subrayó.

Manifestó que, si en los planes del Gobierno no estuviera la postulación de la primera dama, hace tiempo habría deslindado del tema.

Para la congresista Carmen Omonte (PP), mientras este tema no se aclare definitivamente, se prestará a que cualquier iniciativa del Gobierno sea vista desde un ángulo negativo por la población y por toda la clase política.

“HAY UN POCO DE ENVIDIA”
Para el oficialismo, la mirada crítica de la ciudadanía es responsabilidad de la oposición. Al respecto, el vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, indicó que las encuestas solo reflejan las “especulaciones” que ciertos sectores tejen.

“El que pone la candidatura (de Heredia) sobre la mesa es la oposición, para afectar la imagen de la primera dama. Les fastidia su popularidad. Hay un poco de envidia”, dijo.

TENGA EN CUENTA

- El contralor Fuad Khoury precisó que aún no recibe la información solicitada al Despacho de la Presidencia de la República sobre los gastos de Nadine Heredia. Estimó que se la entregarían la próxima semana.

- “Estamos en contacto con la administración del Despacho Presidencial para que entregue la información en los formatos y modelos requeridos”, dijo.

- La Contraloría inició sus pesquisas el 23 de marzo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.