20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga acudió al Poder Judicial

El presidente de la FPF llegó hasta el 12° Juzgado Penal de Lima, donde se le sigue un proceso judicial por fraude, usurpación de funciones y aceptación indebida de cargo.

Burga a su salida de la sede del PJ ubicada en jirón Miró Quesada. (Alonso Chero)
Burga a su salida de la sede del PJ ubicada en jirón Miró Quesada. (Alonso Chero)

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, acudió hoy al 12° Juzgado Penal de Lima y rindió su manifestación al proceso penal que se le sigue por fraude, usurpación de funciones y aceptación indebida de cargo en agravio del Estado y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Esto debido a que el titular del máximo ente rector del fútbol peruano postuló a la reelección de su cargo en 2006, pese a que estaba inhabilitado. En caso no hubiera asistido a dicha cita, se lo declaraba como reo contumaz y se emitía una orden de captura en su contra.

Burga llegó a las 8:25 a.m. a la sede del Poder Judicial, ubicada en el jirón Miró Quesada, acompañado del abogado de su directorio, Martín Ugarriza, y se retiró, sin brindar declaraciones pasadas las 11:20 a.m..

En este proceso también se ha determinado el embargo preventivo de sus bienes y se le solicitó la información detallada de sus cuentas bancarias y todas sus propiedades.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.