26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente de la FPF

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, se solidarizó con el expresidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, quien se encuentra con orden de captura por las irregularidades cuando estuvo al frente de dicho club.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, acudió hoy al 12° Juzgado Penal de Lima y rindió su manifestación al proceso penal que se le sigue por fraude, usurpación de funciones y aceptación indebida de cargo en agravio del Estado y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La FIFA respaldó a Manuel Burga, presidente de la FPF, ante el proceso que se le sigue en el 12° Juzgado Penal por los presuntos delitos de fraude, usurpación de funciones y aceptación indebida de cargo. En carta enviada a la FPF, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, manifestó que “las elecciones de diciembre de 2010 en la FPF fueron monitoreadas por dos representantes oficiales de la FIFA”, lo que permitió confirmar su “legitimidad y legalidad”.

Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), negó que la FIFA lo vaya a sancionar por ir al Poder Judicial para defenderse del proceso penal que se le acaba de abrir. “Que la FIFA me sancione por ir al Poder Judicial es falso. La FIFA no va a sancionar ni a la federación ni a mí”, dijo.

Manuel Burga, presidente de la FPF, negó que la FIFA lo vaya a sancionar por ir al Poder Judicial para defenderse del proceso penal que se le acaba de abrir. “Que la FIFA me sancione por ir al Poder Judicial es falso. La FIFA no va a sancionar ni a la federación ni a mí”, dijo.

25/09/13 |

Se echa grasa

0

Parece que a Manuel Burga se lo tragó la soberbia. Pese al repudio que genera su presencia como mandamás de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el ‘doctor’ vive encerrado en su propio mundo y sintiéndose víctima. Una víctima que reclama elogios cuando sobre sus espaldas hay un costal de fracasos que todos cargamos.

Luego de que el titular del 12 Juzgado Penal de Lima, Alexis López-Aliaga, le abrió proceso por los delitos de usurpación de funciones, fraude en la administración de personas jurídicas, aceptación indebida para cargos públicos y falsedad genérica, quizá sea válido recodar las cinco principales ‘perlas’ del presidente de la FPF, Manuel Burga, el principal responsable de la debacle del fútbol peruano que busca atornillarse en el cargo.

Manuel Burga dijo que los cargos por los que el Poder Judicial le abrió proceso han prescrito y, por tanto, no puede ser juzgado. El titular de la FPF advirtió que, de seguir con esta denuncia, la FIFA intervendría y desafiliaría al fútbol peruano. “Esos cargos han prescrito. Por el mismo hecho no me pueden juzgar dos veces, pero cuando vengan las desgracias no me echen la culpa. Voy a actuar de acuerdo a ley de la mejor manera, pero me parece absurdo que el juez decida abrir instrucción”, señaló.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, está nuevamente en el ojo de la tormenta. El titular del 12 Juzgado Penal de Lima, Alexis López-Aliaga, le abrió proceso por los delitos de usurpación de funciones, fraude en la administración de personas jurídicas, aceptación indebida para cargos públicos y falsedad genérica.

24/09/13 |

La pelota es mía

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

El hombre detrás del desastre es alguien que posee un rostro que no se inmuta. Seguramente tiene las mejores intenciones, pero carece de capacidad para realizarlas. Manuel Burga añadió otra estrella a su palmarés: Perú no estará en Brasil 2014 y sumó así su sexto fracaso en su intento por llegar a un Mundial.