19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Leandro Leguizamón regresaría a Tigre sin jugar por Cristal

La FIFA no acepta el fichaje del delantero porque el club argentino no registró la operación en el plazo previsto.

Leandro Leguizamón llegó el 23 de agosto para reforzar el ataque. (Depor)
Leandro Leguizamón llegó el 23 de agosto para reforzar el ataque. (Depor)

El gerente de Sporting Cristal, Carlos Benavides, dijo que el delantero argentino Leandro Leguizamón podría regresar a Tigre sin vestir la camiseta celeste, ya que, por un tema administrativo, la FIFA no acepta su fichaje.

“Luego de largas negociaciones con Tigre y con Leandro llegamos a un acuerdo muy cerca al cierre del periodo de pases del fútbol peruano. Cristal cumplió con subir la información de la cesión del préstamo y el contrato de trabajo del jugador. Lamentablemente, por temas técnicos, Tigre no pudo hacerlo y no se pudo terminar de hacer la transferencia”, explicó el directivo.

Benavides contó que, ante esa situación, se pidió a la FIFA que habilite al delantero argentino para jugar por Cristal, ya que se encontraba en Lima. Sin embargo, la organización mundial rechazó la solicitud en primera instancia. Por ello, se solicitó una reconsideración.

“No hay jurisprudencia, por eso estamos agotando esfuerzos, pero estamos en manos de FIFA. Tan pronto tengamos la respuesta se la haremos saber al profesor Claudio Vivas. Si es negativa, veremos si tenemos alguna opción más, sino tendremos que conversar con el club argentino para no perjudicar al jugador”, comentó.

El dirigente señaló que si no se concreta la transferencia, Leguizamón regresará a su status anterior previo al inicio de las negociaciones, es decir, seguirá siendo futbolista de Tigre.

“Si el club cree necesario trabajar una nueva situación para que venga en enero, lo haremos; sino tendremos que deshacer la operación”, finalizó Benavides.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.