24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Carlos Mariño suena en Alianza Lima

El volante es el ‘10’ que quieren en Matute. Dirigencia ya prepara la campaña 2013. Ciucci, lateral del Real Garcilaso, también podría llegar.

Mariño no es titular en Cristal; en Alianza sí lo sería. (USI)
Mariño no es titular en Cristal; en Alianza sí lo sería. (USI)

Armando el rompecabezas. En medio de una campaña para el olvido, la dirigencia íntima ya comenzó a perfilar el equipo con miras a la próxima temporada. La idea del comité consultivo es que Alianza Lima vuelva a contar con un ‘10’, y el jugador que gusta para esa función es Juan Carlos Mariño, actual volante de Sporting Cristal.

El ‘Burrito’ tiene contrato hasta fin de año y aún no le han hablado de renovación. Tiene asegurada la vitrina de la Copa Libertadores, pero no es titular en Cristal y estaría pensando en cambiar de aires. Además, Mariño es hincha declarado de Alianza y no pudo disfrutar su primera experiencia con la camiseta blanquiazul, allá por el año 2007, pues sólo jugó algunos partidos antes de fichar por el Hércules de España.

MÁS NOMBRES
Pero a Matute también llegarán un centrodelantero, un zaguero y un lateral izquierdo para la temporada 2013.

En el ataque se elegiría entre el argentino Sergio Almirón (León de Huánuco) y el colombiano Martín Arzuaga (José Gálvez). En tanto, Francisco Hernández (ex-Cobresol) y el argentino Emiliano Ciucci (Real Garcilaso) están en la agenda para cubrir los otros dos puestos.

Mientras tanto, Willyan Mimbela (Sport Huancayo), Manuel Tejada (Sport Boys) y Diego Pizarro (Cienciano) también están en la lista de jales para la próxima campaña.

Por último, Juan Jayo, Franco Navarro, Édgar Villamarín, Junior Viza, Donny Neyra, Jesús Rabanal y Jorge Rivera culminan contrato y no hay intención de renovarles. Ocurre lo contrario con el zaguero uruguayo Walter Ibáñez y con el portero Salomón Libman, que son considerados prioridad, sobre todo el primero.

DATOS

- Wilmar Valencia, Alberto ‘Chochera’ Castillo, Aníbal Ruiz y Víctor Rivera son los candidatos para dirigir a Alianza en 2013.

- Buscan un DT que tenga buena lectura táctica, que sepa potenciar a los jóvenes y que imponga disciplina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.