23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Temporada 2013

A pocas semanas de estrenarse la temporada 2013 del reality El gran show en las pantallas de América Televisión, el equipo de producción de la conductora Gisela Valcárcel ya negocia contratos con varias figuras conocidas para que formen parte del elenco.

A pocas semanas de estrenarse la temporada 2013 del reality El gran show en las pantallas de América Televisión, el equipo de producción de la conductora Gisela Valcárcel ya negocia contratos con varias figuras conocidas para que formen parte del elenco.

Los partidos del Sporting Cristal serían vistos a lo largo y ancho del territorio patrio. Es que, a través de un carta, el club bajopontino respaldó la iniciativa de Gol TV para que TV Perú (Canal 7) transmita sus cotejos de la temporada 2013.

La directiva de Melgar decidió no contar para la temporada 2013 con los servicios del técnico argentino Julio Zamora, uno de los artífices de la buena campaña del ‘Dominó’, que clasificó a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El delantero Irven Ávila negó que vaya a dejar Sporting Cristal para irse al Al-Attihad de Arabia Saudita.

Pasan los días y los nombres no se detienen. Saltan a la palestra y toman protagonismo. Alianza Lima sigue buscando un centro delantero y, por ahora, no tiene éxito. El ecuatoriano Edmundo Zura (Deportivo Quito) y el argentino Gonzalo Castillejos (Lanús) son los nombres que ahora maneja el entrenador Wilmar Valencia.

Con varias sorpresas, César Vallejo realizó la presentación oficial de su equipo para la temporada 2013 en la Villa Vallejiana de Trujillo, que estuvo abarrotada por periodistas, hinchas y allegados al club.

Jugoso contrato. Universitario recibirá cerca de 4 millones de dólares por firmar contrato con Tenfield, de Paco Casal, lo cual triplicaría lo que le ofrecía Media Networks, informó la administradora temporal del club, Rocío Chávez.

El delantero uruguayo Liber Daniel Quiñones podría convertirse en refuerzo de Alianza Lima para el 2013. Se trata de un atacante de 27 años, cuyo último club fue el Racing de Montevideo. Quiñones fue el goleador del torneo uruguayo en su primera etapa en Racing, en la temporada 2008/09.

Alianza Lima no tuvo una Nochebuena porque su principal carta para ponerse la camiseta ‘9’, el atacante chileno Gabriel Vargas, es –por ahora– una misión imposible.

El talentoso volante Junior Ponce (18), una de las mayores promesas de Alianza Lima, jugará las próximas cuatro temporadas en el Hoffenheim de la primera división alemana.

El talentoso volante Junior Ponce (18), una de las mayores promesas de Alianza Lima, jugará las próximas cuatro temporadas en el Hoffenheim de la primera división alemana.

Cada vez más cerca. La novela del volante Roberto Merino con Alianza Lima entró en sus capítulos finales. Se supo que, en las próximas horas, el jugador nacional finalizaría el vínculo que lo une al Nocerina de la Serie C de Italia, informó el portal Tuttonocerina.com.

Cada vez más cerca. La novela del volante Roberto Merino con Alianza Lima entró en sus capítulos finales. Se supo que, en las próximas horas, el jugador nacional finalizaría el vínculo que lo une al Nocerina de la Serie C de Italia, informó el portal Tuttonocerina.com.

Un diamante pequeño o grande siempre brilla. Por eso, Matute ya cobija a su nueva ‘joya’ para el 2013. El volante Julio Edson Uribe, ex-Real Garcilaso, es el primer refuerzo del equipo de Wilmar Valencia para la temporada que viene. Hijo del ‘Diamante’ Julio César, Edson, de 30 años, tendrá su primera experiencia en un club grande.

La esperanza de gol de Alianza Lima llegará del extranjero. Dentro de las opciones que maneja Wilmar Valencia para potenciar el ataque figuran el argentino Gastón Cellerino, el chileno Gabriel Vargas y el paraguayo Ramón Cardozo. Uno de ellos sería el elegido para ocupar la plaza de centrodelantero en la campaña 2013.

Dolido. Así se encuentra Luis Guadalupe con el presidente del Juan Aurich, Edwin Oviedo, quien hasta el momento no le ha informado que no seguirá en el equipo el próximo año. Sin embargo ‘Cuto’, pretendido por Universitario de Deportes, también está en los planes del UTC y del Real Garcilaso. “Siento que me han maltratado. Es tan fácil decir que no voy a continuar en el equipo. Pero no me ha comunicado nada”, expresó Guadalupe.

Se ampara en la tecnología. El técnico de Universitario, Ángel Comizzo, le ha pedido a la dirigencia que equipe un laboratorio audiovisual para analizar el rendimiento de sus jugadores y para estudiar a sus rivales. Se supo que el nuevo DT de la ‘U’ solicitó que se instale un televisor y un DVD en el vestuario para analizar los movimientos del equipo en el entretiempo de cada partido.

Si a Wilmar Valencia le dicen ‘Bam Bam’, en cualquier momento saca su mazo y empieza a golpear el piso. Los días pasan y el técnico de Alianza Lima sigue sin poder contar con al menos uno de los refuerzos que pidió a la administración.

El mismo color de camiseta pero con otro destino esperaría a Edson Uribe en 2013, pues ha sido solicitado por Roberto Mosquera para incorporarlo a las filas del Sporting Cristal.

El elegido. Ángel Comizzo llamó a Leao Butrón y le dijo que quiere tenerlo en el arco de la ‘U’ en 2013. El exgolero de San Martín escuchó con gusto al nuevo DT crema, y su llegada a Ate sería cuestión de horas. Desde Estados Unidos, donde vacaciona, Leao dijo que la posibilidad “me llena de responsabilidad”. También llegarían el volante Michael Guevara (Aurich), el media punta argentino Germán Pacheco (Comercio) y el lateral izquierdo Jeickson Reyes (Comercio).

Solo faltaba su rúbrica, y ayer la estampó. Wilmar Valencia pegó la vuelta a Matute de manera oficial. El técnico, que este año clasificó a Sport Huancayo a la Copa Sudamericana, llegó a un acuerdo con la administradora Susana Cuba y se vinculó hasta fines de 2013.

El volante uruguayo Jorge Cazulo seguirá defendiendo la camiseta de Cristal hasta fines de 2014, luego de que Gonzalo Madrid, representante del jugador, llegara a un acuerdo con la dirigencia cervecera.

La dirigencia del Real Garcilaso no piensa perder el tiempo para definir al reemplazante de Andy Pando con miras a la temporada 2013.

La dirigencia del Real Garcilaso no piensa perder el tiempo para definir al reemplazante de Andy Pando con miras a la temporada 2013.

Franco Navarro se reunió la noche del martes, en el estadio de Matute, con la administradora temporal Susana Cuba. El ‘Pepón’ se convirtió así en el principal candidato para remplazar a José Soto, quien no seguiría en Alianza Lima. En cuanto a refuerzos, se supo que se llegó a un acuerdo con Christian Cueva y que las negociaciones con Jorge Molina y Jeickson Reyes están avanzadas.

Mario Leguizamón (30 años), quien este año jugó por Cienciano, se convirtió en el segundo refuerzo –tras el defensa argentino Fernando Alloco– de la ‘U’ para el 2013. El volante uruguayo ha fichado por una temporada, en la que percibirá 8 mil dólares mensuales.

Rafael Rizo Patrón, miembro del comité consultivo de Universitario, señaló que la elección del nuevo entrenador del equipo dependerá del proyecto y de las pretensiones económicas de los tres entrenadores argentinos con los que se entreviste la dirigencia crema este fin de semana en Buenos Aires.

Aníbal Ruiz llegó a un acuerdo con la directiva de San Martín y volverá a dirigir al equipo que sacó campeón en 2010 durante el próximo año, luego que el argentino Ángel Cappa fuera cesado como director técnico.

José Soto aceptaría una posible reducción de su remuneración si la administración temporal de Alianza Lima le asegura que ese dinero será destinado a las divisiones menores. De lo contrario, no aceptará las condiciones del nuevo contrato. Se supo que, en caso de que ‘Pepe’ no llegue a un acuerdo con la dirigencia, hará respetar su contrato. Tampoco aceptaría que lo mandaran a trabajar con los menores.

El goleador del Descentralizado y del Real Garcilaso, Andy Pando, se despidió ayer de la afición local, pero prometió luchar por vencer el domingo a Cristal. “El domingo es mi último partido con Garcilaso. Dios quiera que la definición (por el título) se alargue un partido más”, dijo el ‘Oso’, que podría emigrar a México, a China o al Aurich. Pero el atacante no sería el único que dejaría el equipo cusqueño. Se supo que el defensa argentino Emiliano Ciucci y el volante Fabio Ramos interesan a Cristal. El portero Juan Goyoneche tendría todo arreglado con el ‘Ciclón’.

El técnico de Alianza Lima, José Soto, confirmó que, si bien no sabe si se quedará, ya planifica la campaña del próximo año. “Hemos hablado con la administración y estamos planificando la pretemporada 2013. Solo nos han dicho que sigamos trabajando y esperemos. El 15 de diciembre, que salimos de vacaciones, vamos a ver qué decisión tomar, tanto ellos como nosotros”, dijo Soto.

El próximo año habrá novedades en los arcos de los principales clubes. Leao Butrón, tras no renovar contrato con San Martín, interesa a Universitario, Alianza y Aurich. Se supo que la administración crema ya conversó con él.

Esperanza. La posible caída del pase de Juan Carlos Mariño al Querétaro de México ha hecho que los dirigentes de Alianza Lima vuelvan a poner sus ojos en él. Según se supo, un socio del club se habría ofrecido para invertir en el fichaje del volante, cuyo vínculo con Sporting Cristal termina después de la final.

Piero Alva, confeso hincha de Universitario, podría volver al club de sus amores en 2013. El ‘Zorro’, que este año militó en Melgar, ya tuvo un primer acercamiento con la administración crema, y eso ha puesto en ‘stand by’ su posible renovación con los mistianos.

25/11/12 |

Se viene Dalcio

0

Alianza Lima sigue mirando a Chile. No porque quiera mudar su localía al país sureño, sino porque, tras los rumores por el interés hacia el técnico Pablo Marini (Audax Italiano), ahora la mira estaría puesta en el estratega del Rangers de Talca, Dalcio Giovagnoli. La buena campaña del argentino de 49 años, quien terminó cuarto en el Clausura y clasificó a su equipo al hexagonal final, le habrían dado puntos con la directiva ‘grone’.

La posibilidad de que Diego Pizarro, de buena temporada en Cienciano, llegue a Alianza Lima para el 2013 se vería facilitada por una gestión de su hermano Claudio. Trascendió que el ‘Bombardero’ solventaría de alguna manera el fichaje en su condición de socio e hincha blanquiazul.

En vista de que John Galliquio no renovaría por sus altas pretensiones económicas, la administración de la ‘U’ ha puesto el ojo en el zaguero Luis Guadalupe, quien termina contrato con Juan Aurich.

Christian Ramos decidió jugar durante los próximos dos años por el Juan Aurich de Chiclayo, equipo que disputará este 2013 la Copa Sudamericana tras alcanzar su clasificación en la penúltima jornada del Descentralizado.

Reimond Manco, jugador del Al-Wakrah de Qatar, volvió al Perú tras varios meses de ausencia y señaló que se encuentra evaluando ofertas de algunos clubes locales y del extranjero para la próxima temporada.

Las negociaciones entre el volante Horacio Calcaterra y Universitario llegarían a buen término. “No creo que sea difícil ponerse de acuerdo. No está muy lejos lo que pido de lo que me ofrecen. Me gustaría quedarme. Vamos a ver qué pasa”, señaló el argentino.

El volante Carlos Lobatón no renovaría por Sporting Cristal para la próxima temporada, debido a que César Vallejo le ha hecho una oferta inalcanzable.

Nadie sabe para quién trabaja. Ayer al mediodía, mientras José Soto dirigía la práctica en Matute, el argentino Juan Domingo Piñieri, agente de Aníbal Ruiz, se reunía con Susana Cuba, administradora del club victoriano.

El técnico de Universitario, Nolberto Solano, dejó entrever que Andy Polo podría quedarse en el Perú más tiempo de lo esperado, luego de que señalara que el club italiano aún no quiere contar con sus servicios, debido a que tiene copado el número de extranjeros.

La dura crisis económica obligará a reducir el presupuesto de Universitario en un 40% para la temporada 2013. Eso significará bajar los sueldos a los jugadores que continuarán, así como poner topes salariales a los que se sumarán. El máximo sueldo sería de 10 mil dólares mensuales en Ate.

El volante del Cienciano Juan Cominges interesa a Universitario para la temporada 2013. Cominges, hincha confeso de la ‘U’ y formado en las divisiones menores del club, goza del visto bueno del entrenador Nolberto Solano, quien busca llenar el vacío dejado por Edison Flores con su partida al Villarreal B de España.

Armando el rompecabezas. En medio de una campaña para el olvido, la dirigencia íntima ya comenzó a perfilar el equipo con miras a la próxima temporada. La idea del comité consultivo es que Alianza Lima vuelva a contar con un ‘10’, y el jugador que gusta para esa función es Juan Carlos Mariño, actual volante de Sporting Cristal.

El volante del Cienciano Juan Cominges interesa a Universitario para la temporada 2013. Cominges, hincha confeso de la ‘U’ y formado en las divisiones menores del club, goza del visto bueno del entrenador Nolberto Solano, quien busca llenar el vacío dejado por Edison Flores con su partida al Villarreal B de España.

‘Negro’ con panorama crema. El zaguero Carlos Galván, actualmente en César Vallejo, sería una de los primeros refuerzos de Universitario para la temporada 2013. El ‘Negro’, amigo personal del Nolberto Solano, tiene el visto bueno y ya inició conversaciones.