21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los goles de Miguel Ximénez son el amuleto de la ‘U’

Cada vez que el ‘Chino’ marcó por lo menos un tanto, Universitario nunca perdió. Ayer cortó la mala racha ante San Martín.

Ximénez se encontró con el gol luego de seis fechas. (USI)
Ximénez se encontró con el gol luego de seis fechas. (USI)

Miguel Ximénez se ha convertido en una pieza clave en el esquema del técnico Nolberto Solano. Anoche, el ‘Chino’ fue el artífice de la agónica victoria crema por 2-1 ante San Martín al convertir de penal en los minutos de descuento.

El delantero uruguayo ha sumado 16 goles en los 36 encuentros que lleva con Universitario. Es decir, un tanto cada 118 minutos de juego en sus 29 apariciones en la oncena merengue (17 que jugó como titular y 12 que alternó desde el banco de suplentes).

Asimismo, la estadística muestra a Ximénez como un jugador amuleto: cada vez que hizo un gol, su equipo no perdió. Esto se ve reflejado en las ocho victorias y cuatro empates que consiguió la ‘U’ con sus tantos, así como los 28 puntos que sumaron, más de la mitad de los que obtuvieron en el año (47).

Sus anotaciones también han sacado de apuros a los cremas en cuatro ocasiones: le dio vuelta al marcador con tres goles en el 3-1 sobre Juan Aurich en el Monumental; con dos tantos en el triunfo 2-1 ante Real Garcilaso en el Cusco; con otros dos tras su ingreso en el choque que ganó la ‘U’ ante Unión Comercio como visitante y ahora último, en los minutos finales en la victoria ante los ‘santos’.

En total, 12 puntos valiosos en la era de ‘Ñol’, y uno más al inicio del Descentralizado cuando salvó al cuadro merengue de una derrota en casa cuando José del Solar era el entrenador: ingresó y le dio el empate 1-1 ante Cienciano.

DATO
Universitario volvió al triunfo luego de seis fechas, la misma cantidad de jornadas que le tomó reaparecer a Miguel Ximénez desde que marcó en el 3-0 ante Melgar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.