24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Miguel Ximénez

Torneo Clausura 2014: Cienciano derrotó 2-0 a Real Garcilaso

Cienciano se llevó una nueva edición del clásico cusqueño al derrotar de visita por 2-0 a Real Garcilaso por la fecha 4 del Torneo Clausura 2014.

El delantero uruguayo Miguel Ximénez se reunió con los abogados de la Agremiación de Futbolistas para asesorarse ante su inminente salida de Universitario. Él prefiere rescindir su contrato antes que lo presten a un club de provincia. Su destino estaría en el Liverpool de su país.

Otro que deja Universitario. Miguel Ximénez, quien tiene un año más de contrato con los cremas, es otro de los jugadores que no figura en los planes del entrenador Ángel Comizzo para esta temporada y de muy buena fuente se supo que el ‘Chino’ buscará desvincularse del club crema.

Listos para el combate. Universitario inició la pretemporada 2014 con los exámenes médicos en la Clínica Chacarilla a los que fueron sometidos la mayoría de jugadores. En tanto, anoche arribó de Argentina el técnico Ángel Comizzo, quien ya tiene en mente el nombre de los tres refuerzos extranjeros para este 2014.

Listos para el combate. Universitario inició la pretemporada 2014 con los exámenes médicos en la Clínica Chacarilla a los que fueron sometidos la mayoría de jugadores. En tanto, anoche arribó de Argentina el técnico Ángel Comizzo, quien ya tiene en mente el nombre de los tres refuerzos extranjeros para este 2014.

José Lara, Enviado especial Y el sueño se volvió real. Las imágenes que siempre dibujaron en las finales hoy los vuelven a abrazar como viejos amigos. El de las caras cremas que tú conoces, alientas y amas, y que se bañaron con las lágrimas que el sol no pudo secar. A más de tres mil metros de altura, bendito seas Universitario que te trajiste el título nacional, la estrella 26 que llegó por penales ante Real Garcilaso, tras más de 120 minutos y un 1-1 que no se movió. Sueño cumplido.

José Lara La Rosa Enviado especial

CUSCO (Por Carlos Lara, enviado especial).- Pasadas las tres de la tarde de ayer, el equipo de Ángel Comizzo arribó a Cusco en medio de una llovizna. Sin embargo, los hinchas cremas desafiaron el clima y con cánticos de “¡sale campeón!” y “te sigo a todas partes”, recibieron a sus ídolos en el aeropuerto Velasco Astete.

La ‘U’ paró al ‘Ciclón’ en Olmos y lidera la Liguilla B

Universitario se consolidó hoy como líder de la Liguilla B al derrotar 4-2 a Juan Aurich en el estadio Francisco Mendoza de Olmos. El técnico Roberto Mosquera sumó su primera caída desde que tomó las riendas del equipo chiclayano.

En el horno de Olmos, Universitario (1° con 68 puntos ) espera poder ampliar su ventaja sobre sus perseguidores de la liguilla A y dar otro paso hacia la final, cuando se mida con el peligroso Juan Aurich (4° con 53) desde las 1:15 p.m. El técnico Ángel Comizzo no podrá contar con Rainer Torres, Aurelio Saco Vértiz y Miguel Ximénez por lesiones. Ante ese panorama, el ‘Indio’ apostará por Rafael Guarderas en lugar de Rainer Torres, y Ángel Romero seguirá ocupando el lugar de Antonio Gonzales, mientras que Diego Guastavino ingresará en vez del lesionado Saco Vértiz, con lo que Alexi Gómez bajará a marcar el sector izquierdo. En el ‘Ciclón’, Tarek Carranza reemplazará en la volante a Alfredo Rojas (expulsado).

Universitario empató 1-1 con Cienciano en inicio de la Liguilla B

En el inicio de la Liguilla par, Universitario solo pudo empatar 1-1 con Cienciano en el estadio Monumental. Los cremas perdieron una oportunidad para dispararse en su grupo. Extrañaron la cuota goleadora de Raúl Ruidíaz, quien cumple una fecha de suspensión.

Se quiere disparar. Universitario (2° con 53) espera iniciar con buen pie su ruta hacia el ‘playoff’ hoy ante Cienciano (10° con 39), con el que chocará a partir de las 3:30 p.m. en el estadio Monumental, en el inicio de la liguilla B. Los cremas buscarán su quinto triunfo consecutivo, lo que le permitiría alargar la diferencia sobre sus más cercanos perseguidores. Ante la baja de su goleador Raúl Ruidíaz (12 tantos) por suspensión, Diego Guastavino será el encargado de sustituirlo. El resto del equipo será el mismo que goleó 5-1 a José Gálvez. El delantero Miguel Ximénez fue incluido entre los convocados y estará a la expectativa. En tanto, Cienciano, que tiene como principal figura a Ramón Rodríguez (artillero del campeonato con 15 goles), mantendrá el once que empató sin goles con Pacífico. Roberto Mauro será el árbitro.

‘Blindan’ al ‘Chino’. A fin de salvaguardar la integridad física de Miguel Ximénez y la de su familia, quienes estarían en la mira de una banda de ‘marcas’, la dirigencia de Universitario anunció que le pondrán seguridad al delantero.

La 'U' venció 1-0 a Unión Comercio gracias a un 'blooper'

Cuando la ‘U’ entra en racha, no hay nadie quién lo pare. Esta vez, los cremas vencieron 1-0 en calidad de visita a Unión Comercio gracias a un ‘blooper’ de Renzo Reaños, quien la metió en la valla de Juan ‘Chiquito’ Flores.

18/08/13 |

Pisan la jungla

0

MOYOBAMBA.– Universitario (3° con 46 puntos ) quiere ser hoy el rey de la selva, rugir fuerte, imponer su garra. Porque, desde las 3:00 p.m., el cuadro crema buscará su tercer triunfo consecutivo ante Unión Comercio (15°) en el estadio de Moyobamba y bajo casi 30 grados de temperatura.

Ni los futbolistas se libran de la inseguridad que reina en las calles de Lima. Se supo que Miguel ‘Chino’ Ximénez, delantero de Universitario, estaría siendo seguido por una banda de ‘marcas’, razón por la cual el pasado miércoles, en compañía de su esposa, acudió a la sede central de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para presentar su denuncia.

Universitario empata y no retoma la punta

Universitario empató 1-1 con Inti Gas en el estadio Monumental y perdió la oportunidad de retomar la punta del Torneo Descentralizado. Este resultado evidencia que el cuadro crema ha entrado en una mala racha, ya que suma tres fechas sin conocer la victoria.

Universitario (3° con 32) espera ser hoy un ‘ciclón’ ante un alicaído Juan Aurich (13° con 22), con el que rivalizará desde las 3:30 p.m. en Olmos.

Horacio Calcaterra no cree en sentimentalismos cuando se trata de fútbol. Por ello confesó su deseo de anotar mañana ante Universitario, su exequipo. “Es un clásico. Si tengo la posibilidad de hacer un gol, sería lindo, y sí lo hago lo festejo, no tengo problema con eso. Con lo que cuesta hacer un gol”, señaló. El volante también dijo que extrañará a Miguel Ximénez. “Es una pena que no juegue”, apuntó.

El delantero uruguayo Miguel Ximénez será baja en Universitario por lo menos durante diez días, debido a que presenta un desgarro de dos centímetros en el muslo izquierdo.

Al parecer Ángel Comizzo cambió de opinión y consideraría a Miguel Ximénez para el partido del domingo ante Real Garcilaso en Cusco. Tener a seis jugadores en la selección, así como la seguidilla de partidos que se vienen, habrían hecho que el DT se vuelva animar por el ‘Chino’ en el ataque.

Al parecer Ángel Comizzo cambió de opinión y consideraría a Miguel Ximénez para el partido del domingo ante Real Garcilaso en Cusco. Tener a seis jugadores en la selección, así como la seguidilla de partidos que se vienen, habrían hecho que el DT se vuelva animar por el ‘Chino’ en el ataque.

UTC le ‘aguó la fiesta’ a Universitario en su casa

La irregularidad de Universitario en el campeonato se volvió a evidenciar hoy en el estadio Monumental. El cuadro de Ángel Comizzo perdió 1-0 ante UTC, tras dos partidos ganados de manera consecutiva.

En una semana en la que tanto Ángel Comizzo y el delantero Miguel Ximénez intentaron apagar el incendio producido por el corto circuito que hay entre ambos, las cosas parecen seguir igual. Porque el técnico crema no consideró al ‘Chino’ para el duelo que hoy, 6:00 p.m., la ‘U’ (4° con 14) enfrentará ante UTC (13° con 8) en el estadio Monumental.

Rompió su silencio. El DT de la ‘U’, Ángel Comizzo, descartó un cortocircuito con Miguel Ximénez, de quien prescindió en las últimas dos jornadas.

Rompió su silencio. El DT de la ‘U’, Ángel Comizzo, descartó un cortocircuito con Miguel Ximénez, de quien prescindió en las últimas dos jornadas.

Ángel Comizzo parece que perdió la fe en el delantero Miguel Ximénez pues ha solicitado a la dirigencia, con suma urgencia, la contratación de otro atacante para solucionar la falta de gol de Universitario.

Ángel Comizzo parece que perdió la fe en el delantero Miguel Ximénez pues ha solicitado a la dirigencia, con suma urgencia, la contratación de otro atacante para solucionar la falta de gol de Universitario.

A pesar del triunfo ante Aurich, los problemas no terminan en Universitario. El delantero Miguel Ximénez quedó muy enojado tras ser sustituido ante el ‘Ciclón’ y peor aún con las declaraciones de Ángel Comizzo. “No tenemos quien la meta”, dijo el estratega argentino. El mismo DT no quedó contento luego que la directiva le dijera que no podrá contar con Andy Polo para el clásico. Otro que anda enojado es John Galliquio, porque sería suplente.

Miguel Ximénez señaló que la falta de gol en Universitario que en cuatro fechas solo ha anotado cuatros goles es por la falta de lanzadores, tarea que antes la realizaban bien, según dijo, Edison Flores y Horacio Calcaterra.

24/02/13 |

Crema sin gusto

0

CARLOS BERNUY FLORES cbernuy@peru21.com

Universitario se sumó a la lista de equipos que iniciaron con buen pie el Descentralizado 2013. Los ‘cremas’ derrotaron a César Vallejo en el estadio Monumental gracias a la gran actuación del juvenil Christofer Gonzales, autor del único tanto del partido.

09/02/13 |

La nueva crema

0

La Nueva Crema entra en acción. Llegó la hora de la verdad para Universitario, que bajo la dirección de Ángel Comizzo inicia el Descentralizado 2013 con la lógica expectativa que su historia impone: el título será la obsesión a partir de esta tarde (6:00 p.m.), cuando reciba al difícil César Vallejo en el Monumental.

El delantero uruguayo Miguel Ximénez cree que su paisano Diego Guastavino será figura. “Tiene buena técnica, maneja los dos perfiles, tiene remate desde fuera del área y hace goles. Marcará la diferencia este año”, sostuvo el ‘Chino’, quien cree que la ‘U’ deberá cuidarse cuando enfrente al Nasarawa de Nigeria. “Seguro pegan”.

Respetuoso de la historia y de lo que signfica ‘Lolo’ Fernández en Universitario, Miguel Ximénez aceptó dejar de lado la ‘9’, que se reservará este año por el centenario del ‘Cañonero’.

Respetuoso de la historia y de lo que signfica ‘Lolo’ Fernández en Universitario, Miguel Ximénez aceptó dejar de lado la ‘9’, que se reservará este año por el centenario del ‘Cañonero’.

La hinchada de la ‘U’ decidirá, mediante votación en el Facebook oficial del club, qué número lucirá Miguel Ximénez en 2013, pues la camiseta ‘9’ será retirada este año en homenaje al centenario del nacimiento de ‘Lolo’ Fernández.

La hinchada de la ‘U’ decidirá, mediante votación en el Facebook oficial del club, qué número lucirá Miguel Ximénez en 2013, pues la camiseta ‘9’ será retirada este año en homenaje al centenario del nacimiento de ‘Lolo’ Fernández.

Contagiados por el ambiente navideño, los jugadores de Alianza Lima y Universitario lanzaron una apuesta con sello de Papá Noel. El equipo que pierda el Clásico amistoso que se jugará este sábado en Miami regalará juguetes a los niños de escasos recursos.

18/11/12 |

Llegó la hora

0

No se trata del terno de Mosquera o del buzo de Solano. No se trata de que el ‘Chino’ o el ‘Charapa’ ‘vacunen’ a sus ‘ex’. No es por honor. Esta es una batalla por algo más que tres puntos. Cristal (1° con 82) quiere ser primero en el acumulado. La ‘U’ (9° con 57) quiere salvar el año clasificando a la Sudamericana.

Amigos y rivales. Miguel Ximénez, delantero de Universitario, y Renzo Sheput, volante de Sporting Cristal, comparten una linda amistad, pero este domingo, por 90 minutos, se olvidarán de ello para convertirse en ‘enemigos’ en pos de obtener los tres puntos, tan necesarios para los cremas, que buscan acercarse a la Copa Sudamericana, así como para los celestes, que aspiran a quedar primeros en la tabla general del Descentralizado.

15/11/12 |

Enemigo mío

0

Amigos y rivales. Miguel Ximénez, delantero de Universitario, y Renzo Sheput, volante de Sporting Cristal, comparten una linda amistad, pero este domingo, por 90 minutos, se olvidarán de ello para convertirse en ‘enemigos’ en pos de obtener los tres puntos, tan necesarios para los cremas, que buscan acercarse a la Copa Sudamericana, así como para los celestes, que aspiran a quedar primeros en la tabla general del Descentralizado.

La ‘U’ vence a San Martín y sueña con la Copa

Universitario obtuvo hoy un triunfo que vale por seis puntos. Y es que los cremas vencieron 1-0 a San Martín, un rival directo en la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana. El partido se jugó en el estadio Miguel Grau del Callao.

Miguel Ximénez será peruano y se quedará a vivir en nuestro país. El ariete crema, que renovó con Universitario hasta fines del 2014, ya se proyecta.

Miguel Ximénez será peruano y se quedará a vivir en nuestro país. El ariete crema, que renovó hasta fines del 2014, ya se proyecta. “La dirigencia está haciendo las gestiones para mi nacionalización. Quiero quedarme a vivir en el Perú, estudiar para ser técnico y dirigir a la ‘U’. Tengo dos hijas, Lucía (6) y Sara (2), que es peruana”, indicó el uruguayo.

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

Los jugadores de Universitario terminaron con bronca luego del empate 1-1 ante Cienciano. “Fuimos ampliamente superiores, pero no supimos aprovechar las ocasiones que tuvimos y eso nos costó la victoria”, aseguró el volante Rainer Torres.

Miguel Ximénez se ha convertido en una pieza clave en el esquema del técnico Nolberto Solano. Anoche, el ‘Chino’ fue el artífice de la agónica victoria crema por 2-1 ante San Martín al convertir de penal en los minutos de descuento.

Las palabras de Nolberto Solano, en las que consideró que la ‘U’ no sería protagonista ni con José Mourinho en el banco, causaron extrañeza en Miguel Ximénez.

Las palabras de Nolberto Solano, en las que consideró que la ‘U’ no sería protagonista ni con José Mourinho en el banco, causaron extrañeza en Miguel Ximénez.