24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Volcán Sabancaya incrementa su actividad

Ingemmet indicó que se encuentra en estado de crisis sísmica y fumarólica, información que debe ser tomada en cuenta por arequipeños para acciones de prevención.

(Peru21)
(Peru21)

En estado de crisis sísmica y fumarólica propios de una etapa pre eruptiva se encuentra el volcán Sabancaya, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, revela un informe emitido por el Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

Luisa Macedo, especialista de dicha institución, indicó que el reporte fue elaborado entre el 1 y 15 de mayo, días durante los cuales el volcán mostró una intensa actividad fumarólica, indicador que dijo es necesario tomar en cuenta para asumir las acciones de prevención en la zona.

Señaló que las fumarolas emitidas, que registran una altitud de entre 400 a 1,000 metros de altura, son de color blanquecino y azulino, que contienen vapor de agua y azufre, respectivamente.

El monitoreo sísmico en la zona detalla entre 200 a 500 movimientos telúricos por día a raíz del Sabancaya.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.