22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Victoria: Argentino fue quien mató a su novia, suegra y cuñado

Los tres fueron apuñalados en su vivienda por Ariel Valdivia Magallanes. El criminal fue detenido por la Policía y permanece en la Dirincri. Este trató de culpar a su cuñado.

(Internet)
(Internet)

Un crimen pasional conmociona ayer La Victoria. Tres personas fueron halladas muertas en una vivienda, junto a un ciudadano argentino que presentaba varias heridas.

Sin embargo, horas después se esclareció el crimen: el argentino fue quien asesinó a puñaladas a su novia –una abogada del Tribunal Constitucional–, a la madre de esta y a su hermano. El móvil: celos por una supuesta infidelidad.

El triple homicidio ocurrió en el departamento 402 de un edificio ubicado en la calle Las Esmeraldas 174, en la urbanización Balconcillo.

Gregoria Maricela Rojas Virto (50) y sus hijos Kharime Antuanet Benvenuto Rojas (31) y Jules Jair Tuesta Rojas (21) estuvieron reunidos por la Navidad. Luego llegó a la casa el argentino Ariel Martínez Valdivia Magallanes (37), novio de Kharime.

Según información policial, los cuatro habrían estado celebrando durante varias horas y, en medio de copas, se produjo una airada discusión.

De pronto, el extranjero fue a la cocina, tomó un cuchillo y se lo ‘clavó’ repetidas veces a su futuro cuñado. Mientras la primera víctima se desangraba, Kharime Benvenuto y su madre, Gregoria Rojas, corrieron a esconderse.

Esta última fue a su habitación, donde comenzó a gritar y a pedir auxilio a sus vecinos, pero fue en vano. El sujeto acabó con su vida asestándole varias cuchilladas.

Mientras esto ocurría, Kharime Benvenuto permanecía oculta en el baño. No obstante, el homicida la encontró y también la atacó con el cuchillo. Ella trató de defenderse y le ocasionó algunas heridas a su pareja. Sin embargo, finalmente, fue asesinada.

El agresor, quien estaba bañado en sangre, pretendió huir del edificio, pero los vecinos alertaron al serenazgo y a la Policía, que lo detuvieron. Inmediatamente lo llevaron al hospital Dos de Mayo, donde los médicos informaron que solo tenía heridas leves.

El sujeto intentó culpar a su cuñado. (Canal 2)

DETENIDO
Luego de recibir la atención médica, el argentino Ariel Martínez fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Hasta anoche, permanecía en el local policial y era sometido a exámenes psicológicos.

Trascendió que el extranjero negó haber asesinado a las tres personas y, por el contrario, acusó al hermano de su novia de haber sido el autor del terrible crimen. Sin embargo, luego confesó el crimen.

Según los agentes, el sujeto manifestó que, luego de ser testigo de los asesinatos, supuestamente prefirió quitarse la vida y que, por eso, presentaba las lesiones.

Sin embargo, se supo que la discusión se habría iniciado después de que Martínez Valdivia acusara de una supuesta infidelidad a su pareja.

SAE IBAN A CASAR
De otro lado, algunos amigos de Kharime Benvenuto indicaron que ella y el extranjero iban a contraer nupcias dentro de algunas semanas. Ella había conocido al homicida durante un viaje que realizó a Argentina.

También dijeron que les parecía extraño que Ariel haya asesinado a la muchacha y a su familia porque ambos se llevaban muy bien y, aparentemente, no tenían problemas. Contaron que Kharime era asesora del Tribunal Constitucional.

FICHA

GREGORIA MARICELA ROJAS VIRTO
50 años

- Estaba separada de su esposo desde hacía años.

JULES JAIR TUESTA ROJAS
21 años

- Era estudiante de una universidad local.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.