17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Abogada

La División de Investigación de la Policía Nacional intervino a una funcionaria de la Autoridad Administrativa del Agua del Valle Cañete-Fortaleza, en Huaral, acusada de formar parte de una red de extorsionadores.

Marisol Rodríguez,Abogada Autor: Ángel Arroyo. aarroyo@peru21.com

La joven abogada Elisabeth García Villanueva (29) fue asesinada por dos ‘marcas’, quienes la siguieron hasta el negocio de su padre para robarle el dinero que minutos antes había retirado de una agencia bancaria.

Shirley Ávila lavila@peru21.com

Shirley Ávila lavila@peru21.com

Un crimen pasional conmociona ayer La Victoria. Tres personas fueron halladas muertas en una vivienda, junto a un ciudadano argentino que presentaba varias heridas.

Un crimen pasional conmociona a La Victoria. La mañana de ayer, un ciudadano argentino asesinó a puñaladas a su novia –una abogada del Tribunal Constitucional–, a la madre de esta y a su hermano. El móvil: celos por una supuesta infidelidad.

En contraposición al exmandatario Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos no pedirá “jamás” un indulto al presidente Ollanta Humala, ya que “no está dentro de sus planes”, así lo afirmó Estela Valdivia, abogada del exhombre fuerte del régimen fujimorista (SIN).

Los crímenes no cesan en el norte. Dos sicarios asesinaron de cuatro balazos a la abogada Doris Ruiz Salazar (35), quien se desempeñaba como secretaria del Tercer Juzgado Especializado Civil de Chiclayo. El hecho ocurrió la mañana de ayer cuando la mujer salía de su vivienda.

El expresidiario Juan José Camino Osusky, quien le había causado graves quemaduras a su expareja, fue detenido la noche del último viernes en San Martín de Porres.

Drogadicto rocía gasolina y prende fuego a su expareja en Chorrillos

Un expresidiario roció con gasolina y quemó a la que fue su pareja, una abogada de la Sunat identificada como Francesca Geraldine Ratto Soto (33). La mujer sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en más del 30% de su cuerpo.

Tres peritos dieron su testimonio hoy durante el juicio oral contra Elizabeth Espino por el asesinato de su madre –la abogada tributarista, Elizabeth Vásquez Marín– ocurrido el 26 de enero de 2010.

Empleada confirma que ‘Elita’ le confesó el asesinato de su madre

María Liliana Huamán, exempleada de Elizabeth Vásquez Marín, abogada asesinada el 26 de enero del 2010, confirmó que Elizabeth Espino, más conocida como ‘Elita’, le confesó que asesinó a su madre ahogándola con una almohada.

Cristian Zuárez, novio de la polémica Laura Bozzo, afirmó que ella “le ha robado la juventud” durante su prolongada relación de 12 años, en la que –sostuvo– existe “mucho amor”.

Fernando Gonzales aseguró que ejecutó el crimen de la abogada Elizabeth Vásquez Marín, madre de su exenamorada Elizabeth Espino, ‘Elita’, sin que la joven haya intervenido en el hecho.

Expareja de 'Elita' ahora dice que ella no planificó crimen de su madre

Trató de ‘limpiarla’. Fernando Gonzales Asenjo aseguró hoy que su exenamorada Elizabeth Espino Vásquez no tuvo nada que ver en el asesinato de su madre, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín, ocurrido en enero de 2010 en el departamento que compartían la víctima y la procesada por parricidio en Lince.

Jorge Cornejo Ruiz confesó ayer que participó –junto con su amigo Fernando Gonzales Asenjo– en el asesinato de la abogada Elizabeth Vásquez Marín, madre de la joven Elizabeth Espino, ‘Elita’.

Jorge Cornejo Ruiz confesó ayer que participó –junto con su amigo Fernando Gonzales Asenjo– en el asesinato de la abogada Elizabeth Vásquez Marín, madre de la joven Elizabeth Vásquez, ‘Elita’.

El interrogatorio al cual la Segunda Sala Penal Liquidadora sometería a Antauro Humala por el supuesto soborno de funcionarios del penal de Piedras Gordas tuvo que ser reprogramado porque, según su abogada Liliana Humala, “sufre de un cuadro de estrés postraumático”.

El reciente traslado de Antauro Humala a la Base Naval del Callao ha sido criticado por su abogada, Liliana Humala, quien también rechazó cualquier justificación que diera el ministro de Justicia, Juan Jiménez, para proceder de esta forma.

La Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel declaró improcedente el pedido del papá de Elizabeth Espino, procesada por el homicidio de su madre, para constituirse como parte civil en el proceso que se sigue por el asesinato de la abogada tributarista.

Mañana se sabrá si Elizabeth Espino Vásquez, de 21 años, puede afrontar el proceso que se le sigue por el asesinato de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín.

Mañana se sabrá si Elizabeth Espino Vásquez, de 21 años, puede afrontar el proceso que se le sigue por el asesinato de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín.

La procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe Trujillo, denunció que es víctima de un constante acoso mediático y legal por parte del cuestionado empresario Rodolfo Orellana Rengifo quien, según la abogada del Estado, junto con el Crnel. ® Benedicto Jiménez y el congresista Heriberto Benítez, pretende intimidarla para que paralice su investigación.

NORA, SU NOVIA FUGAZ El ingreso irregular de Nora Bruce a Piedras Gordas (con peluca negra incluida) llevó a que la Segunda Sala Liquidadora procesara a Humala por el delito de corrupción de funcionarios.

Juan de Dios Zorrilla, abogado de Elizabeth Espino Vásquez (23), dijo a Perú21 que no conocía la acusación que la joven ha hecho en contra de su abuelo materno, Ernesto Vásquez (74).

Juan de Dios Zorrilla, abogado de Elizabeth Espino Vásquez (23), dijo a Perú21 que no conocía la acusación que la joven ha hecho en contra de su abuelo materno, Ernesto Vásquez (74).