La defensa legal de David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias ‘Loco David’, acudió esta mañana 48 Juzgado Penal de Lima para presentar una variación en el mandato de detención por el de comparencia restringida para su defendido por exceso de carcelería, al cumplirse 11 meses de su detención tras la muerte de Walter Oyarce, el hincha aliancista que murió tras caer de un palco del estadio Monumental en setiembre de 2011.

Juan de Dios Zorrilla, uno de los abogados del ‘Loco David’, señaló que también ha presentado a la jueza del caso los resultados del peritaje elaborado por el Ministerio Público tras la exhumación de Oyarce, en la que concluyen que este no fue empujado sino que falleció “por caída de altura por impacto contra el piso”. “Es decir, no impacta contra el muro, como dice (José Pablo) Baraybar. El peritaje del Ministerio Público deja solo a Baraybar y coincide con el nuestro”, añadió.

Hace unos días, el antropólogo forense afirmó, al presentar los resultados del peritaje de parte realizado por encargo de la familia de la víctima, que “hubo un impulso externo que generó que Walter recibiera golpes mortales al impactar con un muro cercano antes de precipitarse al piso”.

De otro lado, David Sánchez-Manrique Tavella, padre del ‘Loco David’, calificó de un “absurdo” la denuncia hecha por Raúl Real –abogado de José Roque Alejos, alias ‘Cholo Payet’–, quien dijo ser víctima de amedrentamientos para abandonar la defensa legal del otro implicado en el caso.

“David en todas sus declaraciones ha expresado que en ningún momento ha visto el instante y la forma en que Walter Oyarce habría caído al piso, tal como ha sido ratificado por los peritajes”, señaló.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Peritaje

Caída

Variación

Comparecencia restringida

Exceso de carcelería

Abogado

Juez

Ministerio Público

Walter Oyarce

David Sánchez-Manrique

Juan de Dios Zorrilla

José Pablo Baraybar

Noticias Relacionadas

Piden libertad de ‘Loco David’ por exceso de carcelería | Actualidad | Peru21
03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden libertad de ‘Loco David’ por exceso de carcelería

Abogados de David Sánchez-Manrique aseguran que el peritaje del Ministerio Público señala que Walter Oyarce cayó directamente al suelo y no fue lanzado del palco del estadio Monumental.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(USI/Canal N)
(USI/Canal N)

f/scripts/appcommentsv7.2.js?v=2023-12-01v1">