18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exceso de carcelería

No se resigna. El líder etnocacerista Antauro Humala ha presentado un hábeas corpus al Poder Judicial (PJ) solicitando que se declare nula la sentencia de 19 años de prisión por la toma de la comisaría de Andahuaylas, en el año 2005.

No se resigna. El líder etnocacerista Antauro Humala ha presentado un hábeas corpus al Poder Judicial (PJ) solicitando que se declare nula la sentencia de 19 años de prisión por la toma de la comisaría de Andahuaylas, en el año 2005.

El pedido de liberación, por exceso de carcelería, que había presentado la defensa de Eva Bracamonte Fefer fue rechazado. La Corte Suprema de Justicia informó que la procesada por parricidio continuará en prisión debido a que su situación legal todavía no ha sido evaluada. Esto recién se conocerá el 21 de agosto, con el voto de un juez dirimente.

Marco Bracamonte: 'Me siento feliz porque Eva saldrá en libertad'

Luego de que esta mañana la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema se pronunciara en contra de la condena de 30 años de prisión contra Eva Bracamonte, el padre de la joven, Marco Bracamonte, expresó su satisfacción porque su hija recuperará su libertad.

Liberan a anciano que estuvo preso 37 años sin sentencia

Juan Navarro Acuña (78) salió esta noche en libertad tras estar recluido durante 37 años en el penal de Lurigancho sin haber recibido condena alguna.

El cabecilla del ‘Andahuaylazo’, Antauro Humala, tiene más de una razón para celebrar la llegada del 2013. ¿El motivo? Su posible excarcelación por exceso de carcelería.

El cabecilla del ‘Andahuaylazo’, Antauro Humala, tiene más de una razón para celebrar la llegada del 2013. ¿El motivo? Su posible excarcelación por exceso de carcelería.

El titular del Ministerio Público, José Antonio Peláez, anunció que ha dispuesto que se abra investigación por la demora en la acusación fiscal al exmiembro del grupo Colina Santiago Martin Rivas por el presunto asesinato de la exagente de Inteligencia Mariella Barreto.

Por exceso de carcelería, la Cuarta Sala Penal Liquidadora ordenó la liberación de los exintegrantes del grupo Colina Santiago Martin Rivas y José Alarcón Gonzales, en el proceso que se les sigue por el secuestro, tortura y muerte de la exagente Mariela Barreto, hecho ocurrido en 1997.

Por exceso de carcelería, la Cuarta Sala Penal ordenó la liberación de los integrantes del grupo Colina Santiago Martin Rivas y José Alarcón Gonzales, en el proceso que se les sigue por el secuestro, tortura y muerte de la exagente Mariela Barreto, ocurrido en 1997.

Eva Bracamonte y Liliana Castro saldrían de prisión recién el lunes

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que aún no han recibido la orden judicial del arresto domiciliario para Eva Bracamonte y Liliana Castro Mannarelli.

Treinta y seis meses después de haber sido recluidas en el penal de Mujeres de Chorrillos, por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer Salleres, Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Mannarelli saldrán de prisión.

Eva Bracamonte y Liliana Castro Manarelli saldrán en las próximas horas del penal de mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica), luego que la Segunda Sala para Reos en Cárcel ordenará la excarcelación de las jóvenes por exceso de carcelería sin sentencia.

Piden libertad de ‘Loco David’ por exceso de carcelería

La defensa legal de David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias ‘Loco David’, acudió esta mañana 48 Juzgado Penal de Lima para presentar una variación en el mandato de detención por el de comparencia restringida para su defendido por exceso de carcelería, al cumplirse 11 meses de su detención tras la muerte de Walter Oyarce, el hincha aliancista que murió tras caer de un palco del estadio Monumental en setiembre de 2011.

El exmarino Elías Ponce Feijoo abandonó el penal Castro Castro y ya cumple arresto domiciliario, tal como dictaminó la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, por exceso de carcelería sin sentencia.

Los principales implicados en el caso de las interceptaciones telefónicas que realizó la empresa BTR, Elías Ponce Feijoo y Carlos Tomasio, dejarían la prisión en las próximas horas debido a que el Poder Judicial ha ordenado que prosigan su proceso con arresto domiciliario.

El Poder Judicial dispuso que los principales implicados en el caso Business Track (BTR), Elías Ponce Feijoo y Carlos Tomasio, dejen la prisión tras cumplir 36 meses de carcelería sin sentencia. Ambos son procesados por la interceptación de comunicaciones que realizaba la mencionada empresa.

El Jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, confirmó que recibió la notificación judicial que dispone la excarcelación del ex ministro aprista Rómulo León Alegría, pero la devolvió por no cumplir con las formalidades del caso.