La Policía Nacional decomisó armas, televisores, cocinas artesanales, hervidores eléctricos, DVD’s, celulares, ventiladores, entre otros, en una nueva requisa realizada esta madrugada en penal de Lurigancho.
El general Walter Orellana, jefe de la Dirección de Penales, señaló que las inspecciones se realizaron en los pabellones ocupados por los internos sentenciados por narcotráfico.
Asimismo, recordó que desde el 22 de julio está vigente la norma que sanciona con penas de cinco a siete años de prisión a quienes ingresen objetos prohibidos a los establacimientos penitenciarios del país.
RESPONDE POR TOMÁS GARAY
Al ser consultado sobre la difusión de un video en el que se ve a un interno repartiendo droga en el penal, Orellana aclaró que dicha filmación es de antes de la gestión del coronel Tomás Garay, actual director de Lurigancho.
Sostuvo que se puede comprobar apreciando las imágenes en la que aparacen tres internos que salieron en libertad en junio y agosto de 2011. Además, agregó que las investigaciones determinarán si se trata de droga lo que el interno David Luza Aquino distribuye a una fila de reclusos.
De hallarse la culpabilidad del recluso, las acciones que se tomarán serán responsablilidad del Consejo Técnico Penitenciario del penal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.