24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Requisa

Dos mil policías y 50 fiscales realizaron este viernes una requisa en los penales de Lurigancho y Castro Castro con el objetivo de acabar con los extorsionadores que operan desde este recinto. Esta incursión empezó a las 2:00 a.m. y culminó a las 6:30 a.m.

Tras un operativo en el penal de San Humberto, en Bagua Grande, el Ministerio Público de Amazonas, conjuntamente con la Policía, decomisó 91 ketes con pasta básica de cocaína, armas punzo cortantes, dos celulares con sus cargadores y cuatro baldes de ‘chicha canera’.

Droga, 15 celulares y siete baterías fueron incautadas durante una requisa en el pabellón del régimen cerrado ordinario y en el de régimen cerrado especial del centro penitenciario de Chiclayo, expenal de Picsi.

Una gran cantidad de instrumentos punzocortantes como navajas, cuchillos, tijeras, fierros y espejos rotos fueron incautados en las habitaciones del pabellón de varones del penal de Maynas, en la ciudad de Iquitos (Loreto).

Durante una sorpresiva requisa en el penal Piedras Gordas (Ancón), la Policía incautó equipos celulares, chips, memorias y cargadores en las celdas de peligrosos extorsionadores.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy disculpas a Brasil por la requisa a un avión militar brasileño a fines de 2011, asegurando no haber sido informado del asunto, y prometió sanciones a los que violaron la inmunidad del país vecino.

Decenas de internos del penal Sarita Colonia del Callao desataron la madrugada de ayer una reyerta al interior de esta cárcel. Ellos intentaron frustrar –sin éxito– una requisa y el traslado de 19 reos a Piedras Gordas (Ancón I).

Protestas por traslado de internos de Sarita Colonia a Ancón I

Esta madrugada, 19 internos del penal Sarita Colonia del Callao fueron trasladados a la cárcel Ancón I en medio de enfrentamientos con agentes de seguridad al interior del centro penitenciario, así como de protestas de sus familiares al exterior.

Policías junto a representantes del Ministerio Público incautaron 41 teléfonos de celular, 15 armas punzo cortantes y sietes baldes con 18 litros de ‘chicha canera’ durante una requisa en el penal de Puerto Maldonado (región Madre de Dios).

Un celular y una memoria Scandisk con su adaptador fueron incautados en la celda del narcotraficante Fernando Zevallos, conocido como ‘Lunarejo’, en el penal Ancón I, exPiedras Gordas, donde purga una condena de 20 años de cárcel.

Una requisa efectuada la madrugada de ayer en el penal de máxima seguridad de Ancón, conocido como Piedras Gordas, permitió incautar tres chips al temido hampón Alexander Campos Vásquez, ‘Borrego’ o ‘Perro Flaco’, cabecilla de la banda ‘Los Malditos de Bagua’.

Una requisa efectuada la madrugada de ayer en el penal de máxima seguridad de Ancón, conocido como Piedras Gordas, permitió incautar tres chips al temido hampón Alexander Campos Vásquez, ‘Borrego’ o ‘Perro Flaco’, cabecilla de la banda ‘Los Malditos de Bagua’.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Arequipa realizó un sorpresivo operativo en los penales de varones y mujeres de Socabaya, con la finalidad de detectar a los trabajadores penitenciarios que ingresaban celulares al recinto pese a la prohibición.

Las sentenciadas por terrorismo imaginaron que iban a permanecer en el penal Virgen de Fátima por tiempo indefinido. “Por eso se acomodaron y hasta sacaron sus cosas”, precisó el abogado de la senderista Elena Iparraguirre, Alfredo Crespo. Sin embargo, ‘la camarada Miriam’ y las otras 28 internas tuvieron que regresar al penal de Chorrillos porque ocupaban solas un espacio que fácilmente puede albergar a más de 250 internas.

A fines de 2010, el INPE, la Policía y agentes de inteligencia participaron en una requisa en el Penal de Chorrillos. En el pabellón de Elena Iparraguirre se les incautó material relacionado a Sendero Luminoso y un mural con frases y fotos de sus “presos políticos”, la misma idea del Movadef. Perú21 obtuvo en exclusiva las imágenes de esa intervención (www.peru21.pe).

Requisan armas y electrodomésticos en penal de Lurigancho

La Policía Nacional decomisó armas, televisores, cocinas artesanales, hervidores eléctricos, DVD’s, celulares, ventiladores, entre otros, en una nueva requisa realizada esta madrugada en penal de Lurigancho.

La requisa efectuada el último lunes en los pabellones D y E del penal de máxima seguridad de Socabaya, de donde los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) retiraron televisores, celulares, DVD y otros objetos que habían sido ingresados ilegalmente por los presos, encendió los ánimos de estos, quienes expresaron su desacuerdo realizando un motín.

Tomás Garay,Coronel PNP Autor: Iris Mariscal. imariscal@peru21.com

Policías y agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decomisaron esta mañana 20 televisores, 14 teléfonos celulares, tres chips, una memoria USB, cuatro cargadores artesanales para móviles y cocinillas en el penal La Capilla de la ciudad puneña de Juliaca.

Hallan congeladoras en requisa en penal de Lurigancho

La Policía Nacional decomisó una gran cantidad de artefactos electrodomésticos como ollas arroceras, hornos microondas, congeladoras, entre otros, en una nueva requisa realizada esta mañana en los pabellones siete y nueve del penal de Lurigancho.

En el penal El Milagro de Trujillo se requisaron más de 700 teléfonos celulares en los operativos más recientes, detalló hoy en RPP el director de dicho reclusorio, Genaro Escamillo.

Tras volver a la dirección del Penal de Lurigancho, el coronel Tomás Garay anunció que continuará con los cortes de cabello a los reclusos y ordenó retirar decenas de artefactos eléctricos que se encontraban dentro de las celdas de los reclusos. Además de estar prohibidos, representaban un alto riesgo para la seguridad.

Trujillo: Requisa en centro juvenil

Personal de seguridad de la Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial realizó una requisa en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación –ex Floresta–, donde hace un par de meses ‘Gringasho’, el sicario más joven del Perú, protagonizó una espectacular fuga junto a otros internos.

Un grupo de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), conocidos como ‘robocops’, incautaron una gran cantidad de droga, equipos de comunicación y artefactos electrónicos en una intervención de madrugada en el penal de Qenccoro, en el Cusco.

Requisan armas, celulares y droga en el penal Sarita Colonia

En un operativo conjunto entre el Ministerio Público, la Policía y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), se incautó una gran cantidad de armas, verduguillos, celulares, cargadores e incluso droga en las celdas del penal Sarita Colonia, ubicado en el Callao.

Decomisan armas y pipas en Lurigancho

Una requisa en el pabellón 2 del Penal San Pedro, ex Lurigancho, permitió decomisar una gran cantidad de cuchillos, verduguillos, bates, cargadores, celulares, memorias USB y pipas para consumir drogas.

Los reclusos que extorsionan desde sus celdas del penal de Lurigancho seleccionan a sus víctimas a través de la guía telefónica. Así se estableció luego de una requisa que se llevó a cabo el último viernes en esta cárcel, donde también se incautó armas blancas, celulares, un televisor, un reproductor de DVD, municiones y otros objetos prohibidos.

Decomisan una guía telefónica en el penal de Lurigancho

Tras una nueva requisa a los internos del penal de Lurigancho, los agentes penitenciarios encontraron objetos de todo tipo, entre ellos, una agenda telefónica resaltada con lapicero.

El ingreso de objetos prohibidos en los días de visita es uno de los problemas que debe enfrentar el coronel Tomás Garay.

Una sola granada es capaz de hacer volar medio presidio. Así lo informó el director del penal de Lurigancho, coronel de la Policía Tomás Garay.

Requisa en Lurigancho: hallan granadas de guerra y armas a presos

En una nueva requisa al penal San Pedro, exLurigancho, la Policía decomisó a los reclusos ocho granadas de guerra, pistolas, revólveres y municiones, informó hoy el director de dicho centro penitenciario, coronel PNP Tomás Garay, quien detalló que los explosivos tenían una radio de acción de cien metros.

Más de 650 gallos de pelea fueron decomisados ayer en una requisa de la Policía en los pabellones 7, 9 y 21 del penal de Lurigancho.