06.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tomás Garay

La Policía Nacional ordenó el revelo del coronel Tomás Garay de la dirección del penal de Lurigancho debido a una denuncia sobre un presunto cobro de una coima, según informó Canal N.

VIDEO: ‘Loco de la Catedral’ sufre crisis en penal de Lurigancho

El interno del penal Gerson Urrutia, conocido como ‘El loco de la Catedral’, sufrió esta mañana una crisis propia de su enfermedad –esquizofrenia– durante la inauguración de la clínica psiquiátrica ‘El Buen Pastor’, ubicada en el penal Lurigancho.

Música a todo volumen, cigarros y la tradicional ‘chicha canera’ formaron parte de la nueva juerga que protagonizaron decenas de reos en el penal de Lurigancho.

Música a todo volumen, cigarros y la tradicional ‘chicha canera’ formaron parte de la nueva juerga que protagonizaron decenas de reos en el penal de Lurigancho.

Requisan armas y electrodomésticos en penal de Lurigancho

La Policía Nacional decomisó armas, televisores, cocinas artesanales, hervidores eléctricos, DVD’s, celulares, ventiladores, entre otros, en una nueva requisa realizada esta madrugada en penal de Lurigancho.

Inspectoría General de la Policía dispuso que se investigue al director del penal de Lurigancho, coronel Tomás Garay, a raíz de unos videos en los que se aprecia al reo David Luza Aquino en el momento en que regalaba droga a otros reclusos.

Inspectoría General de la Policía dispuso que se investigue al director del penal de Lurigancho, coronel Tomás Garay, a raíz de unos videos en los que se aprecia al reo David Luza Aquino en el momento en que regalaba droga a otros reclusos.

Interno del penal de Lurigancho reparte drogas y vive a cuerpo de rey

A cuerpo de rey. Así purga condena David Luza Aquino, un expolicía que tendría un gran poder dentro del penal de Lurigancho, lo que le permite repartir cerveza y drogas, distribuir armas, y torturar a otros internos que no quieran pagarle cupos.

Recapturan a preso que fugó del penal de Lurigancho en jabas de pollo

Esta tarde fue presentado el reo Ernesto Alejo Chávez (34), alias ‘Naca’, quien fugó en marzo pasado del penal de Lurigancho camuflado en jabas de aves durante una requisa de gallos de pelea.

Tomás Garay,Coronel PNP Autor: Iris Mariscal. imariscal@peru21.com

Hallan congeladoras en requisa en penal de Lurigancho

La Policía Nacional decomisó una gran cantidad de artefactos electrodomésticos como ollas arroceras, hornos microondas, congeladoras, entre otros, en una nueva requisa realizada esta mañana en los pabellones siete y nueve del penal de Lurigancho.

El restituido director del penal de Lurigancho, Tomás Garay, quien fue suspendido del cargo por haber dispuesto el corte de cabello de los reclusos, indicó que su gestión tiene como objetivo eliminar las llamadas extorsionadoras que se producen al interior de dicho centro penitenciario.

Tras volver a la dirección del Penal de Lurigancho, el coronel Tomás Garay anunció que continuará con los cortes de cabello a los reclusos y ordenó retirar decenas de artefactos eléctricos que se encontraban dentro de las celdas de los reclusos. Además de estar prohibidos, representaban un alto riesgo para la seguridad.

Humala: “No hay que confundir derechos humanos con cortes de cabello”

El viernes pasado, el coronel Tomás Garay fue restituido como jefe del penal de Lurigancho, a pesar de que muchos sectores se mostraron en contra de su iniciativa de imponer el corte de cabello a los internos bajo su responsabilidad.

El coronel Tomás Garay fue restituido el último viernes como jefe del penal de Lurigancho, luego de que la Inspectoría General de la Policía Nacional no le hallara responsabilidad disciplinaria por haber dispuesto el corte de cabello de los reclusos.

El coronel Tomás Garay fue restituido el último viernes como jefe del penal de Lurigancho, luego de que la Inspectoría General de la Policía Nacional no le hallara responsabilidad disciplinaria por haber dispuesto el corte de cabello de los reclusos.

El coronel Tomás Garay, quien el último jueves fue relevado de su cargo como jefe del penal de Lurigancho, podría retornar a ocupar su puesto. La Policía Nacional aclaró ayer que solo ha sido separado temporalmente y que de no hallársele responsable, “se adoptarán las medidas necesarias para que sea ratificado”.

Fritz Du Bois, La opinión del director Desde la década del ochenta, cuando todo el país presenció las dantescas escenas desde El Sexto, con ‘Pilatos’ acuchillando rehenes en vivo y directo, los peruanos conocemos que tenemos un serio problema carcelario.

La Policía aclaró hoy que el coronel PNP Tomás Garay no ha sido destituido del cargo de director del penal de Lurigancho, sino separado temporalmente en virtud a una medida disciplinaria por la comisión de una presunta infracción al ordenar rapar a todos los reclusos.

Los 24 delegados generales del penal de Lurigancho se pronunciaron para exigir la permanencia del director de dicho centro, Tomás Garay, quien fue destituido por ordenar el corte de cabello de los casi 8 mil internos.

El coronel Tomás Garay había mostrado gran disposición para poner orden en el penal de Lurigancho, el más poblado y caótico del país. Desde que se hizo cargo del presidio, en febrero de este año, impuso normas estrictas y ordenó que se efectuaran varias requisas en los 23 pabellones.

El director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, dispuso destituir al coronel PNP Tomás Garay como director del penal de Lurigancho, por su disposición de rapar el cabello a los casi 8 mil internos del recinto.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, se mostró en total desacuerdo con la disposición del director del penal de Lurigancho, Tomás Garay, quien obligó a los internos a raparse el cabello para evitar que fuguen vestidos de mujer.

La Defensoría del Pueblo expresó su rechazo a la disposición del director del penal de Lurigancho de rapar el cabello de los casi 8 mil internos de este reclusorio, como una medida de seguridad.

Para evitar que los internos huyan haciendo pasar como mujeres, el director del penal de Lurigancho, coronel Tomás Garay, ha ordenado que todos los presos mantengan el cabello muy corto.

Reos de Lurigancho tendrán que raparse el cabello

Se impone orden. A las constantes requisas en el penal de Lurigancho se le suma una nueva medida de disciplina. Y es que según informó su director, coronel PNP Tomás Garay, los más de 7800 presos que habitan en el centro reclusorio tendrán que raparse el pelo a tamaño ‘tres’ como medida de seguridad e higiene.

Decomisan armas y pipas en Lurigancho

Una requisa en el pabellón 2 del Penal San Pedro, ex Lurigancho, permitió decomisar una gran cantidad de cuchillos, verduguillos, bates, cargadores, celulares, memorias USB y pipas para consumir drogas.

Los reclusos que extorsionan desde sus celdas del penal de Lurigancho seleccionan a sus víctimas a través de la guía telefónica. Así se estableció luego de una requisa que se llevó a cabo el último viernes en esta cárcel, donde también se incautó armas blancas, celulares, un televisor, un reproductor de DVD, municiones y otros objetos prohibidos.

Decomisan una guía telefónica en el penal de Lurigancho

Tras una nueva requisa a los internos del penal de Lurigancho, los agentes penitenciarios encontraron objetos de todo tipo, entre ellos, una agenda telefónica resaltada con lapicero.

El médico cirujano Max Álvarez, de 63 años, conocido como el ‘Doctor Sexo’, murió misteriosamente ayer en el penal de Lurigancho, donde se encontraba recluido desde el 2005.

Manuel Igreda Reátegui migreda@peru21.com

Reos de Lurigancho planeaban secuestrar a director del penal

La crisis penitenciaria en el Perú atraviesa su peor momento. Según un informe de inteligencia de la Policía, internos del penal de Lurigancho planeaban secuestrar al director del recinto, el coronel PNP Tomás Garay.

Una sola granada es capaz de hacer volar medio presidio. Así lo informó el director del penal de Lurigancho, coronel de la Policía Tomás Garay.

Requisa en Lurigancho: hallan granadas de guerra y armas a presos

En una nueva requisa al penal San Pedro, exLurigancho, la Policía decomisó a los reclusos ocho granadas de guerra, pistolas, revólveres y municiones, informó hoy el director de dicho centro penitenciario, coronel PNP Tomás Garay, quien detalló que los explosivos tenían una radio de acción de cien metros.

Edición Impresa