17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Relevan a Tomás Garay de la dirección del penal de Lurigancho

La Policía Nacional tomó tal decisión ante la denuncia sobre un presunto cobro de una coima.

Tomás Garay impuso orden en el penal más peligroso del país. (Peru21)
Tomás Garay impuso orden en el penal más peligroso del país. (Peru21)

La Policía Nacional ordenó el revelo del coronel Tomás Garay de la dirección del penal de Lurigancho debido a una denuncia sobre un presunto cobro de una coima, según informó Canal N.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron a Peru21 que la salida de Garay obedece a cambios de personal en todas las cárceles del país que están bajo el mando de la PNP.

Garay se hizo conocido por implantar en dicho presidio un régimen disciplinario estricto, que incluyó el corte de cabello de los internos y la realización de ejercicios por las mañanas.

Como se recuerda, dicho oficial fue destituido en junio del 2012 por disponer el corte de todos los reos, lo que fue considerado como un abuso de autoridad por el Comando de la PNP. Sin embargo, el presidente Ollanta Humala expresó su malestar ante esa determinación y pidió su restitución, lo que finalmente ocurrió semanas después.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.