15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Relevo

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció anoche el relevo del director de inteligencia de la Policía, José Céspedes, tras la incursión de dos agentes encubiertos en la Universidad de San Marcos para identificar a estudiantes vinculados al Movadef.

La Policía Nacional ordenó el revelo del coronel Tomás Garay de la dirección del penal de Lurigancho debido a una denuncia sobre un presunto cobro de una coima, según informó Canal N.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dispuso el relevo del personal que está al mando de la Dirección de Seguridad de Penales de la Policía Nacional y de los agentes encargados de la custodia de los internos que esta tarde fugaron del penal de Lurigancho, entre los que se encontraba Lindomar Hernández, asesino confeso del fotógrafo Luis Choy.

El Comando del Ejército dispuso el relevo del personal involucrado en los abusos de autoridad y las prácticas humillantes ocurridas en el cuartel de Chócope y denunciadas ante el Ministerio de Defensa por el congresista Joaquín Ramírez Gamarra.

Cambio radical. Noventa y ocho policías mujeres se incorporaron hoy al Control de Tránsito de Lima Este en reemplazo de igual número de efectivos varones, tal como lo anunció en la víspera el Ministerio del Interior tras descubrirse que un agente recibía coimas de transportistas en El Agustino.

Comenzaron a rodar cabezas. El director de la Policía, general Raúl Salazar, confirmó que siete mandos de la institución han sido relevados de sus cargos por el fallido ‘bloqueo’ de La Parada del 25 de octubre, que dejó dos muertos.

El Ministerio del Interior dispuso el relevo de cuatro efectivos pertenecientes a Radiopatrulla y a la Policía de Carreteras destacados en Cajamarca quienes, en estado de ebriedad, amedrentaron a la población y realizaron disparos injustificados al aire. En un comunicado, el ministerio señaló que los agentes serán investigados y que podría decidirse su pase al retiro.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dispuso ayer el relevo de todo el personal policial de la comisaría de Barranco, luego de que se denunciara la muerte de un joven debido a supuestas torturas por parte de agentes de esa dependencia.

Tal como se adelantó ayer, el presidente Ollanta Humala designó al general Ricardo Moncada Novoa como nuevo jefe del Ejército, pese a los cuestionamientos por su pobre gestión frente al comando en el VRAE.

¿Otra equivocación? Dos reconocidos estudiosos del trabajo que realizan las Fuerzas Armadas en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) contra Sendero Luminoso coincidieron en señalar a Perú21 que la elección del general Ricardo Moncada Novoa como nuevo comandante general del Ejército no sería la mejor.