21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Primer grupo de peruanos repatriados de Colombia llegó a Lima

Tras arribar esta tarde a Piura, 44 personas fueron trasladadas a Lima, donde fueron recibidos por el premier Juan Jiménez.

(USI)
(USI)

Tras el arribo a Piura, el primer grupo de los cerca de mil peruanos que quedaron varados en Colombia por un paro de productores cafetaleros aterrizaron esta noche en Lima, donde fueron recibidos por el primer ministro Juan Jiménez.

El premier informó que fueron 44 personas las que llegaron en la aeronave de la Fuerza Área del Perú procedente de la región norteña y aseguró que el puente aéreo continuará funcionando hasta trasladar a todos los afectados.

“Tenemos otros compatriotas que están en Piura. El puente aéreo está sirviendo. El presidente Humala está muy contento, ha dispuesto una ayuda inmediata y la reacción del Gobierno ha sido oportuna”, dijo el primer ministro en declaraciones a la prensa.

Previamente, Jorge Luis Briceño Herrera, representante de la Fuerza Aérea del Perú, precisó que los casi 100 compatriotas se encontraban bien de salud e informó que en 14 vuelos se planea traer al resto de los connacionales afectados por la protesta de los cafetaleros. Un segundo grupo de peruanos llegaría a la medianoche.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.