03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FAP

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) acreditó la carrera de Ciencias de la Administración Aeroespacial con Orientación a la Estrategia de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) , tras cumplir con los estándares establecidos.

Una trabajadora del hogar (que prefirió mantenerse en el anonimato) denunció a las cámaras de ATV un presunto acoso sexual por parte del ex general de la FAP, Jorge Briceño Herrera.

El tercer agrupamiento que desfiló frente a las altas autoridades del gobierno peruana fue la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que se robó toda la atención de los asistentes debido a sus maniobras aéreas.

Una de las gestas más grandes de la historia del Perú la escribió José Abelardo Quiñones. Este aviador de guerra lambayecano, nacido un 22 de abril de 1914, ofreció su vida con el fin de atacar un puesto de combate ecuatoriano en medio de la guerra de 1941. Su gesta, su inmolación, su valor dieron paso a que cada 23 de julio –recordando el día de su muerte– se conmemore el Día de la Fuerza Aérea del Perú.

Una escuela de sicarios es lo que había montado la mafia de traficantes de armas, integrada por militares, policías y funcionarios de la Sucamec, desbaratada recientemente en Lima. Esta organización criminal, desde el 2015, entrenó a decenas de sicarios de entre 18 y 23 años en las instalaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Un total de 130 granadas de mano fueron robadas de la “”:http://peru21.pe/noticias-de-fuerza-aerea-peru-123942 (FAP). Se informó que sustrajeron los explosivos de la Base Logística de Punta Lobos, ubicada en el distrito de Pucusana, de acuerdo con un comunicado de dicha institución.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) continúa transportando a la población que no puede salir de Piura, como consecuencia de las lluvias torrenciales y huaicos que han afectado las carreteras de esta región.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) habilitará vuelos gratis entre Piura, Chiclayo y Trujillo ante la emergencia que vive la zona norte del país. De esta forma la FAP ha dispuesto un avión C27 Spartan para trasladar a centeneras de personas damnificadas.

Luego de las intensas lluvias que generaron deslizamientos y huaicos en la zona este de Lima, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha fotografiado los distritos de Santa Eulalia y Chosica, donde varias familias se han quedado sin hogar.

[ACTUALIZACIÓN 08/03/2016 20:52] Un grupo de nativos afectados por los derrames de petróleo en nuestra Amazonía liberaron – entre el lunes y el martes – a un helicóptero militar y a ocho de sus ocupantes que mantenían retenidos a modo de protesta desde el domingo en la región Loreto, según informó Petroperú.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, le recordó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, los actos de corrupción ocurridos en el régimen de su padre, Alberto Fujimori, como respuesta a la calificación de 08 que le puso ella a la gestión del presidente Ollanta Humala en 2014.

El presidente Ollanta Humala designó como nuevo comandante general de la Fuerza del Perú (FAP) al teniente general Dante Antonio Arévalo Abate. La resolución fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Segunda Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría iniciaron las pesquisas sobre el caso del presunto pago de sobornos a integrantes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por parte de la firma estadounidense Dallas Airmotive.

El general EP ( r ) Roberto Chiabra, ex ministro de Defensa, aseveró que es un acto de traición a las Fuerzas Armadas del Perú el presunto soborno a miembros de la Fuerza Aérea (FAP) por parte de la compañía estadounidense Dallas Airmotive.

La firma estadounidense Dallas Airmotive, que reconoció ante la justicia de Estados Unidos haber pagado sobornos a algunos miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para ganar adjudicaciones, también contrató con la Marina –en 2009–, según la base de datos de este instituto castrense a la que accedió Perú21.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, ante la información difundida por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre que un presunto soborno que habría pagado la empresa Dallas Airmotive a oficiales de la Fuerza Aérea del Perú entre los años 2008 y 2011, anunció que solicitará que la Procuraduría Anticorrupción tome las acciones pertinentes en este caso, a fin de que se determinen las responsabilidades si las hubiere.

El presidente Ollanta Humala presentó dos de las 20 aeronaves KT-1P, procedentes de Corea del Sur, que permitirán instruir a pilotos de la Fuerza Aérea del Perú en vuelos nocturnos para la lucha en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y contra el narcotráfico.

Óscar Libón (olibon@peru21.com) En la última Gran Parada Militar por Fiestas Patrias, presidida por el mandatario Ollanta Humala, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) exhibió el fuselaje de un antiguo avión Tucano T-27 como si se tratara de una aeronave de instrucción KT-1P –recientemente adquirida a Corea del Sur–, cuya “coproducción” se está realizando en los talleres del mencionado instituto castrense.

El aterrizaje forzoso de un avión Antonov de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) causó caos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Nueve vuelos comerciales tuvieron que ser desviados y ocho cancelados.

“Por orden del presidente Fujimori, a través de Elesvan Bello, se iba a transferir dinero al SIN mensualmente”, con esta explosiva declaración, el Mayor Coronel José Malpartida, exdirector de inteligencia de la Fuerza Aérea, comenzó su testimonio en una nueva audiencia por el caso de los diarios ‘chicha’.

El avión presidencial sufrió anoche un desperfecto cuando trasladaba al mandatario Ollanta Humala desde la ciudad de Ottawa a Toronto, en Canadá, país en el que se encuentra realizando una visita de Estado.

Aviones de la Fuerza Aérea del Perú dotados de avanzado equipamiento tecnológico permiten la ubicación de asientos mineros ilegales en el territorio nacional, informó Daniel Urresti, Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Minería Ilegal, Interdicción y Remediación Ambiental de la PCM.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó que abrió un proceso administrativo contra el capitán FAP Karlo Zapater Velasco y el alférez FAP Guillermo Campos Aguilar, acusados por el presunto delito de violación sexual en contra de Brenda Cruz Zapata (25). El ente castrense sostiene, además, que este procedimiento es paralelo al proceso judicial seguido por el supuesto ultraje.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) abrió un proceso administrativo contra los oficiales capitán Karlo Zapater Velasco y el alférez FAP Guillermo Campos Aguilar, acusados por el presunto delito de violación sexual en agravio de la enfermera Brenda Cruz Zapata (25) ocurrido en Talara (Piura).

Brenda Cruz (25), licenciada en enfermería, vive una pesadilla. Según refirió a través del programa de TV Cuarto Poder, el pasado 10 de octubre sus compañeros de trabajo la invitaron a un pub de Talara donde, después de beber varios tragos, se sintió mareada, por lo que, según testimonios recogidos por la Policía, salió del local con el capitán FAP Karlo Zapater Velasco y el alférez FAP Guillermo Campos Aguilar. Se suponía que ambos la iban a llevar a su casa, pero la habrían trasladado a la villa de la FAP de Talara. De acuerdo con la reconstrucción de los hechos que se hizo en dicha sede, Brenda habría sido atacada allí sexualmente.

Brenda Cruz (25), licenciada en enfermería, vive una pesadilla. Según refirió a través del programa Cuarto Poder, el pasado 10 de octubre sus compañeros de trabajo la invitaron a un pub de Talara (Piura) donde, después de beber varios tragos, se sintió mareada, por lo que, según testimonios recogidos por la Policía, salió del local con el capitán FAP Karlo Zapater Velasco y el alférez FAP Guillermo Campos Aguilar. Se suponía que ambos la iban a llevar a su casa, pero la habrían trasladado a la villa de la FAP de Talara. De acuerdo con la reconstrucción de los hechos que se hizo en dicha sede, Brenda habría sido atacada allí sexualmente.

Era una de las cartas fijas y no decepcionó. El tirador nacional Nicolás Pacheco cumplió con su favoritismo en los Juegos Bolivarianos 2013 y ganó la medalla de oro en la modalidad de skeet, certamen que se realiza en el polígono José Quiñones de la FAP, en Surco.

El exministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz calificó de “irresponsabilidad” que la Sunat haya ordenado embargar los ingresos –en forma de retención– de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por un monto de más de S/. 43 millones.

El exministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz calificó de “irresponsabilidad” que la Sunat haya ordenado embargar los ingresos –en forma de retención– de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por un monto de más de S/. 43 millones.

En todos lados se cuecen habas. La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) ordenó un embargo en forma de retención, hasta por un monto de 43 millones 548 mil 746 soles, “sobre los derechos de créditos, acreencias, bienes, dividendos, rentas de cuarta y quinta categoría, utilidades y dietas”, entre otros, de la Fuerza Aérea del Perú.

En todos lados se cuecen habas. La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) ordenó un embargo en forma de retención, hasta por un monto de 43 millones 548 mil 746 soles, “sobre los derechos de créditos, acreencias, bienes, dividendos, rentas de cuarta y quinta categoría, utilidades y dietas”, entre otros, de la Fuerza Aérea del Perú.

El presidente Ollanta Humala promulgó ayer las resoluciones supremas de ascensos en las Fuerzas Armadas.

Óscar Libon olibon@peru21.com

La incertidumbre se apoderó ayer de cientos de pasajeros que esperaban sus vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Debido al paro de 72 horas de los controladores aéreos, hubo retrasos en los viajes nacionales.

Si bien Corpac anunció ayer un plan de contingencia ante el inicio de la huelga de 72 horas de los controladores aéreos, también advirtió que se podrían producir retrasos en los vuelos.

Una avioneta de la empresa Aero Montaña, con siete personas a bordo, se estrelló ayer cerca de la ciudad de Pucallpa. Afortunadamente, tanto los pasajeros como el piloto resultaron ilesos. Así lo confirmó el director de Información de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Carlos Chávez Cateriano.

El anuncio de la esposa del presidente Ollanta Humala no fue espontáneo –como aparentemente se dio– pues, minutos antes de que negara su postulación a la Presidencia, la Contraloría General de la República difundió, a través de las redes sociales, tres informes que revelan el millonario gasto que demandan sus actividades.

El mismo día en que Nadine Heredia descartó que vaya a postular a la Presidencia el 2016, la Contraloría General de la República publicó los informes de gastos de la primera dama, entre 1 de agosto de 2011 y el 31 de marzo de 2013, que revelan una millonaria inversión en sus viajes y actividades.

El cuerpo en estado de descomposición de Carlos Sánchez Silva, de 85 años, fue encontrado este domingo en su vivienda del jirón Virú 369, interior 7, en el distrito del Rímac, luego de que los vecinos percibieran un fuerte hedor proveniente de ese lugar.

Tragedia en la Amazonía. Un helicóptero MI-8, de matrícula OB-1916, perteneciente a la empresa Helicópteros del Pacífico (Helipac), se precipitó ayer a tierra en plena selva de la región Loreto con 13 ocupantes.

Un alumno del cuarto año de secundaria del colegio José Quiñones Gonzales, que pertenece a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), padece meningitis viral. Por esta razón, las clases en dicho plantel han sido suspendidas hasta el lunes.

Un alumno del cuarto año de secundaria del colegio José Quiñones Gonzales, que pertenece a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), padece meningitis viral. Por esta razón, las clases en dicho plantel han sido suspendidas hasta el lunes.

Otros 300 peruanos que estaban varados en territorio colombiano debido a protestas de caficultores retornarán hoy a Lima a partir de las 6:30 p.m., en tres aviones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que vendrán directamente desde la ciudad de Cali.

Tras el arribo a Piura, el primer grupo de los cerca de mil peruanos que quedaron varados en Colombia por un paro de productores cafetaleros aterrizaron esta noche en Lima, donde fueron recibidos por el primer ministro Juan Jiménez.

Un helicóptero Schweizer S300 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cayó ayer a una zona agrícola del distrito de San Clemente, en Pisco, cuando realizaba un vuelo de instrucción. El Ministerio de Defensa informó que la nave quedó destrozada, pero no hubo víctimas ni heridos. Las causas del accidente se investigan.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cayó hoy a tierra durante un vuelo de instrucción en la provincia de Pisco (región Ica), sin dejar víctimas o heridos, informó el Ministerio de Defensa mediante un comunicado.

Un militar retirado de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) resultó herido de bala esta madrugada luego de que tres delincuentes lo interceptaran para robarle su automóvil en la puerta de su vivienda, ubicada en la cuadra 2 de la avenida Laurel Rosa en Surquillo.

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) partió hoy a las 7:00 am del Grupo Aéreo Nº 8 rumbo a Punta Arenas. La aeronave trasladó a 62 expedicionarios peruanos, varios de ellos científicos, quienes se sumarán a la vigésima primera campaña Antar XXI en la Antártida.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, señaló que el Rally Dakar mostrará al mundo la calidez y la hospitalidad de los peruanos. “Si valorizamos (la presencia del Dakar en el Perú), eso significa cerca de 440 millones de dólares. El Perú está en vitrina y se promociona ante el mundo, no solo en la carrera, sino en turismo, cultura y la calidez de los peruanos”, sostuvo el dirigente.