La Fuerza Aérea del Perú (FAP) abrió un proceso administrativo contra los oficiales capitán Karlo Zapater Velasco y el alférez FAP Guillermo Campos Aguilar, acusados por el presunto delito de violación sexual en agravio de la enfermera Brenda Cruz Zapata (25) ocurrido en Talara (Piura).
Como se recuerda, la joven denunció que el pasado 10 de octubre fue ultrajada por Zapater Velasco y Campos Aguilar, luego de beber en un pub. Ellos la iban a llevar a su casa, pero la trasladaron a la villa de la FAP, ubicada en dicha ciudad, donde habrían cometido la agresión.
Mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa, la institución indicó que el 11 de octubre, personal de la Policía de la comisaría de Talara realizó un operativo para intervenir a Zapater Velasco y a Campos Aguilar.
“El personal denunciado fue detenido en la carceleta del Poder Judicial de Talara y luego en el establecimiento penitenciario de Río Seco-Piura, desde el 13 al 30 de octubre, donde luego de la apelación, la Corte Superior dictaminó la inmediata excarcelación de ambas personas”, señala el documento.
Se explica, además, que Zapater Velasco se encuentra en Lima realizando trámites administrativos y judiciales. En tanto, Campos Aguilar se encuentra en el Grupo Aéreo N° 11 desarrollando labores administrativas.
“Paralelamente al proceso judicial seguido por la supuesta comisión del delito de violación sexual, el personal en mención ha sido sometido a un proceso administrativo tal y como lo establece la Ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas”, se indicó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.