25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oficiales la habrían violado

Brenda Cruz (25) denunció que capitán y alférez aprovecharon su ebriedad para ultrajarla.

Burlaron seguridad de villa. (Difusión)
Burlaron seguridad de villa. (Difusión)

Brenda Cruz (25), licenciada en enfermería, vive una pesadilla. Según refirió a través del programa de TV Cuarto Poder, el pasado 10 de octubre sus compañeros de trabajo la invitaron a un pub de Talara donde, después de beber varios tragos, se sintió mareada, por lo que, según testimonios recogidos por la Policía, salió del local con el capitán FAP Karlo Zapater Velasco y el alférez FAP Guillermo Campos Aguilar. Se suponía que ambos la iban a llevar a su casa, pero la habrían trasladado a la villa de la FAP de Talara. De acuerdo con la reconstrucción de los hechos que se hizo en dicha sede, Brenda habría sido atacada allí sexualmente.

La enfermera dijo que sus agresores fueron Zapater y Campos, quienes luego la habrían abandonado cerca del pub de donde la recogieron. El caso fue investigado por la Fiscalía de Talara, que dictó prisión preventiva para los dos oficiales de la FAP por seis meses. Empero, tras unas semanas, la justicia les dio comparecencia restringida. Según el reportaje, Zapater negó los hechos ante la Policía y dijo que solo llevó a su habitación a la joven para que descanse. En tanto, Campos sostuvo que la versión de Brenda es inválida porque estaba ebria.

TENGA EN CUENTA

- Cruz dijo que escapó de la habitación de Zapater, pero que militares la atraparon y la subieron a un auto.

- En el vehículo, dice, le taparon la boca y luego la llevaron de vuelta al pub.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.