Una trabajadora del hogar (que prefirió mantenerse en el anonimato) denunció a las cámaras de ATV un presunto acoso sexual por parte del ex general de la FAP, Jorge Briceño Herrera.
➤ Fuerza Aérea del Perú se robó las miradas con maniobras aéreas [VIDEO]
De acuerdo a las declaraciones que sostuvo la trabajadora, Jorge Briceño sabía que ella llegaba muy temprano para iniciar sus labores en el hogar. Su rutina era la misma: llegar, ducharse y cambiarse. Estas acciones fueron registradas por una cámara que fue colocada estratégicamente en su habitación.
“Me estaba cambiando en mi cuarto y de la nada se cae un lapicero. Ese lapicero tenía puesto una cinta scotch que estaba tapando una luz azul y tenía un huequito que es como una cámara, no sé, tiene punta de usb”, fueron las primeras palabras que dijo la trabajadora del hogar.
Ella, según contó, al percatarse del lapicero y al reproducirlo vio cómo el ex general Jorge Briceño acomodaba el dispositivo para su grabación.
“La cámara estaba a la altura de la puerta, se cayó, no sé de donde pero apareció, yo la encontré ahí”, sostuvo.
También manifestó que cuando se animó a hacer la denuncia del acoso fue “atormentada” por los familiares del ex general. Su esposa y cuñada le habrían ofrecido dinero a cambio de su silencio.
➤ Banda integrada por militares tenía escuela de sicarios juveniles
“Me dijeron: Te doy 5 mil a cambio de que no hagas la denuncia; y yo dije que no, que había hablado con un abogado”.
La trabajadora del hogar comentó que llevaba tres años trabajando para la familia Briceño; sin embargo, nunca creyó ser víctima de un hecho similar.
“Quiero justicia, quiero tener tranquilidad, no puedo tenerla desde ese día, no puedo salir a la calle ni ir a un trabajo y estar tranquila”, remarcó.
Ante lo sucedido, Perú21 conversó con el ex general de la FAP, Jorge Briceño Herrera y él manifestó lo siguiente.
“No he puesto ninguna cámara en la habitación de la señorita ni muchos menos dispongo de un dispositivo de grabación. Todo lo que dice es falso”, señaló.
Y es que a su entender, esto sería “obra del personal de inteligencia de la FAP y el personal de alto mando (también de la institución)” que él mismo denunció en los años 2013, 2014, “por ocultar un acto de traición a la patria”.
“Lo que yo supongo, con alto grado de certeza, es que este personal, como suele ocurrir, ha captado a esta señorita y ha organizado todas las filmaciones en su habitación para que parezca que yo soy el culpable y puedan ordenar una investigación con carcelería en mi contra con el propósito de que yo detenga las denuncias que sigo haciendo”, explicó.
Jorge Briceño también aseguró que la trabajadora fue despedida en el mes de marzo “por no cumplir con las tareas de la casa” y es en ese momento donde “ella amenaza” con hacerle denuncias “por maltrato y abuso”.
“Ella rompe comunicación conmigo y con mi esposa, y por eso mi cuñada se puso en contacto con ella”, agregó.
➤ Trabajadoras del hogar se han convertido en el blanco perfecto para robacasas
“La señorita le pidió un supuesto resarcimiento económico que equivalía al trabajo del resto de año (desde abril hasta diciembre). El monto ascendía a 5 mil soles. Ella lo propuso. Y yo accedí por su tiempo trabajado con mi familia”, expresó.
Sin embargo, ese monto que en un momento fue acordado, nunca llegó a concretarse debido a que, según sus palabras, su cuñada “empezó a recibir llamadas de un supuesto abogado de ella, pidiendo más. Ambas quedaron en una cita y la señorita le pidió 50 mil soles. Mi sobrino, que acompañó a mi cuñada, grabó esa petición”.
“La señorita intentó extorsionarme, chantajearme y siempre con el papel de víctima”, remarcó el ex general de la FAP, Jorge Briceño.
Las autoridades competentes serán las encargadas de esclarecer, lo más pronto posible, la situación.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.