17.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Unos 300 peruanos más llegarán a Lima

Los compatriotas varados en Colombia partirán hoy de Cali a las 3 p.m. y arribarán a Lima a las 6:30 p.m. en tres aviones de la FAP.

(Andina)
(Andina)

Otros 300 peruanos que estaban varados en territorio colombiano debido a protestas de caficultores retornarán hoy a Lima a partir de las 6:30 p.m., en tres aviones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que vendrán directamente desde la ciudad de Cali.

Los connacionales partirán rumbo a Lima alrededor de las 3 p.m. desde el aeropuerto de Cali, a bordo de los* aviones Hércules L-100, Antonov AN-32 y Boeing 737,* que pertenecen a la FAP, informaron fuentes de esa institución.

Desde que el Gobierno dispuso el traslado humanitario de nuestros compatriotas en Colombia se logró el retorno de más de 600 peruanos, entre ellos niños y adultos mayores, así como algunos ciudadanos extranjeros, lo que demandó el despliegue de al menos seis viajes.

De esta manera suman más de 1,000 las personas evacuadas, quienes estuvieron más de cinco días varados en las carreteras debido al bloqueo de agricultores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.