Los penales de Picsi, en Chiclayo, y El Milagro, en Trujillo, contarán desde este mes con bloqueadores de celulares, lo que reducirá la posibilidad de que se sigan dirigiendo secuestros, extorsiones o crímenes desde dichas cárceles, anunció el ministro de Justicia, Daniel Figallo.
“Se trata de penales muy importantes de controlar. Este año vamos a iniciar los proyectos pilotos en materia de bloqueadores”, indicó tras destacar que se trata de acciones que la comunidad reclama y que no pueden esperar más.
El índice de actos delictivos se ha incrementado en los últimos años en las ciudades Chiclayo y Trujillo, al norte de Lima, especialmente los casos de extorsión. Según las autoridades locales, muchos delincuentes manejan estos delitos desde las cárceles.
Figallo destacó la próxima construcción de ocho penales y dijo que los que estarán ubicados en la capital se ejecutarán bajo la modalidad de asociaciones público- privadas.
“Es una combinación, no es construir y llenarnos de megapenales, sino que habrá cinco penales grandes y el restante de menor tamaño. *Los penales grandes no superarán las 400 personas”, explicó en RPP.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.