Un joven salvó de morir luego de que fuera alcanzado por una bala perdida que ingresó por su axila derecha y terminó alojándose en su vena yugular cuando estaba en una fiesta en el asentamiento humano Margarita Navarro de Chauca, ubicado a la altura de la garita de Pucusana.
Diego Dionisio Estrella (22) fue trasladado de emergencia al hospital María Auxiliadora donde fue operado de emergencia. Luis Castillo, cirujano cardiovascular del nosocomio, explicó que el proyectil originó un coágulo en el cuello de Estrella lo cual evitó que este se desangrara.
Asimismo, el galeno explicó que si dicho trombo se disolvía, la bala habría recorrido el conducto sanguíneo hasta llegar al corazón del joven y ocasionado su muerte instantánea. El proyectil corresponde a un revólver calibre .22 y fue entregado a la Policía para que realice las investigaciones correspondientes.
El estado de salud del herido –aunque de cuidado– es estable.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.