23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Advierten que puente de las avenidas La Marina y Brasil presenta daños

Solidaridad Nacional aseguró que Pueblo Libre pidió a la gestión de Susana Villarán que repare dicha estructura, pero Emape dijo que el deterioro de vigas no representa peligro para transeúntes y conductores.

(ATV )
(ATV )

Solidaridad Nacional alertó que una de las vigas del puente ubicado en el cruce de las avenidas La Marina y Brasil presenta daños, los mismos que no han sido reparados por la Municipalidad de Lima, pese a las solicitudes del municipio de Pueblo Libre.

“Hay un documento que remite la Municipalidad de Pueblo Libre, el 9 de febrero del 2012, donde dice claramente a la señora Villarán de la Puente que el puente se encuentra en mal estado y que se aprecia que la viga ha perdido recubrimiento de concreto y que el fierro estructural ha quedado expuesto al medio ambiente”, informó Patricia Juárez, vocera del partido de Luis Castañeda Lossio, a ATV+.

“Eso significa que el puente ha perdido su capacidad de resistencia para el paso de los vehículos, que en caso de eventualidad, como un sismo o el choque de un camión, podría ocasionar un grave problema y colapsar”, dijo.

Juárez comentó que los ingenieros consultados le han asegurado que la viga dañada requiere ser reparada en el más breve plazo a fin de recuperar su capacidad de resistencia.

Sin embargo, Emape aseguró, días atrás, que el resquebrajamiento de concreto en el mencionado puente no representa ningún peligro para los transeúntes y conductores.

Al parecer, los funcionarios del municipio capitalino no prestan atención a las advertencias de los distritos, pues el alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero, denunció que en el 2011 se le notificó a Villarán de la Puente en dos oportunidades sobre los daños en el puente ubicado en el cruce de las avenidas Universitaria y Morales Duárez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.