18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Avenidas

Vecinos de Barranco protestan contra reordenamiento vehicular

Esta mañana se dio inicio al último plan de reordenamiento vial en el distrito de Barranco. La avenida Grau cambia de sentido para favorecer a los conductores que van desde Miraflores hacia Chorrillos, explicó el gerente edil barranquino, Bruno Crespo.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció la construcción y rehabilitación de cinco vías metropolitanas que forman parte de Villa El Salvador, lo que representará un gasto superior a los 36 millones de soles.

Solidaridad Nacional alertó que una de las vigas del puente ubicado en el cruce de las avenidas La Marina y Brasil presenta daños, los mismos que no han sido reparados por la Municipalidad de Lima, pese a las solicitudes del municipio de Pueblo Libre.

La gerenta de Transporte de la Municipalidad de Lima, María Jara, anunció que en los próximos meses se realizará el reordenamiento de las avenidas Javier Prado y Canadá, tal como lo se hizo en las avenidas Tacna y Abancay.

El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, informó hoy que para el 2013 se entregarán rehabilitadas las avenidas Elías Aparicio y Melgarejo, a fin de agilizar el tránsito vehicular en el distrito.

¿Recuerda los interminables minutos que tomaba recorrer la caótica avenida Abancay en bus? Esa situación cambió luego de que la Municipalidad de Lima comenzara a aplicar un plan de reordenamiento vehicular en dicha vía.

La Municipalidad de Lima inició trabajos de mantenimiento de infraestructura vial en las avenidas Abancay y Manco Cápac, con el fin de mejorar el servicio y hacer más fluido el tránsito vehicular.

Como medida de precaución ante un sismo o un tsunami que se presente en Lima y Callao, se acordó declarar las avenidas Abancay, Tacna y Wilson (Cercado), así como Dos de Mayo, Guardia Chalaca, Faucett y La Marina (Callao), además de la Vía Expresa del Paseo de la República, como rutas exclusivas para la movilización de bomberos y ambulancias.