La tienda minorista australiana Target decidió dejar de comercializar Grand Theft Auto V después de recibir numerosas quejas de clientes por el hecho de que el videojuego da puntos por cometer actos de violencia sexual contra mujeres, informaron hoy medios locales.
“Hablamos con muchos clientes y el grado de preocupación por el juego es enorme”, contó Jim Cooper, ejecutivo de la compañía. Poco antes, un grupo de mujeres había presentado una petición en la plataforma change.org para que se retire el juego, y hasta hoy jueves habían sumado 44 mil firmas.
En la petición se argumentaba precisamente que el juego premia a los jugadores por cometer actos de violencia sexual contra mujeres, que sufren abusos o son asesinadas.
Target retiró el juego de la venta el miércoles por la noche y para el jueves por la mañana había recibido más de 4 mil protestas de jugadores en sus páginas de Facebook y Twitter, indicó el Sydney Morning Herald.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.