La cocina de Madam Tusán es el resultado de la sapiencia de Félix Loo en la cocina, del buen paladar –e instinto empresarial– de Gastón Acurio, y de los sabores que todos los peruanos disfrutamos. Porque Madam Tusan es un chifa ‘a la peruana’, es decir, uno que ha integrado nuestros ingredientes a los tradicionales platos chinos, especialmente los de Cantón.
Este viernes 31 de enero se celebra el año nuevo chino, la fiesta popular más importante de esas tierras y con la que esperan la pronta llegada de la primavera. El 2014 es el año del caballo, figura asociada a la fuerza, la salud, la armonía y la buena suerte.
Y buena suerte es la que tendremos si probamos el menú-degustación preparado por Gastón Acurio y Félix Loo, el chef del lugar. Lo hay para una o cuatro personas, pero le recomendamos ir acompañado. Entre los varios platos que le servirán le recomendamos el fumao (ravioles verdes con hongos y ajo chino), el asopado (ravioles en caldito de gallina), la fantástica butichifa de pato asado, el encamotao (bombones de langostinos), el estupendo chaufa montao y el tallarín saltado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.