27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los juguetes y los niños

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir los regalos más apropiados para los hijos?

 Orientación. La ayuda de un psicólogo puede servir mucho. (Fuente: multinotas.com)
Orientación. La ayuda de un psicólogo puede servir mucho. (Fuente: multinotas.com)

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina. De hecho, es posible que usted ya esté recibiendo cartas de Navidad anticipadas y haciendo el presupuesto *para convertirse en el Papá Noel que sus hijos esperan. *

Sin embargo, es necesario tomar en cuenta varios detalles antes de endeudarse. Un primer aspecto: la edad del niño. El público objetivo de un perrito de hule es distinto al de una figura de Iron Man, sin duda.

Por tal motivo, la mayoría de productos especifica, en su respectiva caja, el rango de edad apropiado del futuro usuario, así que vale la pena revisar eso. Otro aspecto importante: la seguridad.

Muchas veces, por ahorrar unos soles, los padres adquieren juguetes de dudosa procedencia que pueden poner en riesgo la salud de sus hijos. Por ello, se debe saber exactamente qué juguete se compra: de qué material está hecho, si tiene formas peligrosas, si posee el peso adecuado, etcétera.

Asimismo, hay que enseñarles a los niños a valorar los juguetes que reciben. El ritual de recibir, dar gracias y sentirse afortunado es muy importante para que se formen como personas humildes. Recuerden que complacer un deseo está muy bien, pero complacer un capricho forjado a punta de amenazas y lloriqueos no lo es. Aún falta para la Navidad, cierto, pero ya es momento de prepararse.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.