04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cómo iluminar los espacios de la casa?

Sepa cómo disponer de las luminarias dentro del hogar o sitios de recreación. Se sorprenderá con los resultados.

¿Cómo iluminar los espacios de la casa? (USI)
¿Cómo iluminar los espacios de la casa? (USI)

Con la cantidad adecuada de luz podrá resaltar sus elementos decorativos, elija entre iluminación general y direccionada.

En un área social, se recomienda usar dicroicos que pueden ser controlados por dimmers para maximizar o minimizar la luz y crear distintos escenarios.
La iluminación general puede provenir de una araña de cristal cuyos focos alumbren la mesa, si se trata de un comedor.

En un dormitorio, haga más cálido el ambiente utilizando lámparas de techo y de mesa. Si cuenta con un escritorio, coloque una lámpara de mesa o un brazo de pared para evitar la fatiga ocular.

En una cocina o baño, haga uso de retroiluminación, que son puntos de luz que van debajo de los gabinetes. Aquí se usan cintas LED que vienen en distintas intensidades y colores y se compran por metro lineal.

Use iluminación focalizada sobre cuadros o piezas de arte, opte por spots de techo dirigible, ya que ayudan a centrar la atención en un solo punto.
Elija materiales como el cristal, el metal o la fibra de vidrio para un estilo moderno.

DECORE CON DISEÑO ESCANDINAVO
El diseño sencillo y ergonómico de las sillas y mesas escandinavas hará que su espacio brinde una sensación limpia y ordenada. En cuanto a las sillas, pueden estar compuestas por madera laminada, fibra de vidrio, plástico y metal, y son diseñadas para adaptarse al cuerpo y dar comodidad.

Estas piezas pueden ser colocadas en el ingreso de la casa, junto a una consola o en un rincón de la sala, acaparando la atención. Las mesas, por su lado, se caracterizan por sus patas ovaladas, rectas y sencillas, o ligeras y estilizadas. Pueden ubicarse al centro de la sala o como veladores. (Foto: Getty Images)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.