26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diseño de interiores

Para transitar por esta zona, el ancho mínimo que debe tener es de 1.30 m, así podrá colocar una consola o mesa, una banqueta o una butaca de líneas ligeras. Un espejo le ayudará a lograr amplitud en un espacio reducido. Aquí también podría utilizar consolas pequeñas de 25 o 30 cm de fondo. Si no cuenta con la iluminación adecuada, opte por focos dicroicos en el techo para añadirle una cuota de modernidad. Si desea darle dinamismo a su recibidor, opte por recubrir la pared con viniles con motivos geométricos o gigantografías. También puede usar porcelanato texturizado. En lugar de un espejo, puede colocar un cuadro de diseño impactante o varios de diferentes tamaños y formas, con marcos en un solo tono o de distintos colores. Para aligerar el espacio, opte por una repisa volada. Si tiene una estancia amplia, puede resultar útil una cómoda o un armario.

Estos pueden usarse en cocinas, ingresos de casas o terrazas, para dar dinamismo a los pisos y paredes.

¿Qué es? El Diseño de Interiores no solo se enfoca en la parte estética de un espacio, sino también en la funcionalidad y comodidad para el usuario. Elementos como color, materiales, iluminación, acabados, entre otros, deben articularse de manera atractiva y eficiente.

Se termina el verano y, como es usual, se agudizarán los problemas causados por la humedad que afectan las viviendas y, por consiguiente, la salud de las personas.

Con la cantidad adecuada de luz podrá resaltar sus elementos decorativos, elija entre iluminación general y direccionada.

Primero, es importante saber cuáles son las necesidades de su cliente, a qué sector pertenece, qué tipo de clientes recibirá en su espacio de trabajo y con cuánto personal cuenta para así saber distribuir el espacio con que cuenta, definir el diseño y saber qué materiales y colores utilizar en el proyecto.

Las vetas del mármol aportan sofisticación en sus ambientes. Puede elegir entre sus diferentes tipos: el Calacatta, el estatuarieto, el Carrara, el Piastreta, kallistone, pero tenga en cuenta que el Calacatta es el de mayor costo mientras que el Carrara es el más económico.

Algunas de las características de un estilo bohemio son la libertad, el desenfado y la aventura, esto se refleja en una decoración ecléctica que incluye detalles de marroquí, folk peruano, mexicano, africano, gitano, entre otros. Este estilo lleva tonos vibrantes y llamativos. Aquí se admiten casi todos los colores, algunos más que otros, en proporción. Utilice morados, rojo, marsala, naranja y dorados avejentados. Estos colores son usados en textiles, accesorios y muebles. Se aconseja emplear tonos blancos o tierras en la pared y aplicar los más intensos en los objetos para lograr contraste. Esta propuesta juega con la mezcla de piezas antiguas y heredadas. Colóquelas en paredes, en el piso o sobre los muebles. Integre candelabros de bronce, esculturas, artesanías, jarrones de diversos estilos, espejos de marco desgastado, entre otros.

En su dormitorio puede mezclar texturas, diseños y colores de manera armónica para que este sea un espacio que invite al descanso.

Se trata de Rose Quartz y Serenity, una combinación pensada para proyectar calma y suavidad.

● Antes de empezar a elegir sus estampados, recuerde que optar por unos llamativos es una propuesta arriesgada. Hay una diferencia entre utilizarlos en el sillón de dos o tres cuerpos y usarlos tan solo en accesorios.

Uno de los más utilizados es el granito pues es el más resistente a ácidos como el vinagre y el limón. La cuarcita tiene como principal atractivo las vetas y sus colores variados, sin embargo se recomienda sellar los poros de su superficie cada dos meses. El cuarzo, por su lado, es un material compacto y resistente a los rayones y absorción de líquidos. Para un aire industrial opte por acero inoxidable, pues requiere una limpieza fácil con un trapo suave.

Puede utilizar verdes, rojos, plateados y dorados, pero anímese también por los azules, turquesas, morados o fucsias combinados con tonos blancos o pasteles. Si aún no ha colocado el árbol, opte por un modelo sencillo que no le tome mucho tiempo armar o desarmar. Puede utilizar listones de madera pintada, troncos al natural y darles la forma de árbol. Decórelo con adornos de fieltro, origamis de papel o pequeños objetos de madera. Si no cuenta con mucho espacio, escoja viniles en forma de árbol. Utilice tiras de luces que recorran sus líneas. Recuerde que las luces blancas tipo LED le dan un toque moderno a su árbol. Para decorar la mesa, use manteles, servilletas, vajillas y velas blancas. Deje que los toques de color recaigan en adornos para una decoración elegante. Cree pequeños rincones que respiren Navidad. Decore el piso con bandejas con bolas grandes y brillantes y ubique algún muñeco de nieve de tela a su costado.

● Elija tapices que resistan la humedad. En el exterior puede utilizar muebles de ratán, fibras naturales o mimbre. En el interior opte por algodón o lona.

En el caso de que se trate de una sala de grandes dimensiones, sí es posible utilizar lámparas de pie, colgantes y de mesa, ya que no saturarán el espacio. Adiciónele dicroicos para iluminar todo el ambiente. Las lámparas colgantes le dan movimiento a la sala. Colóquelas a una distancia de 1.60 m de la mesa de centro como mínimo. Ubique la lámpara de pie a 35 o 50 cm del sofá.

● Si busca un aire informal, opte por individuales de fibras naturales y combínelos con manteles y servilletas en tonalidades fuertes. Utilice vajilla de diferentes juegos de distintos colores y formas.

Cuelgue una lámpara en el techo y céntrela con el tablero de la mesa. Si este es de madera, lije esta dejando rastros de pintura anterior para lograr un efecto decapado y protéjala con una laca selladora. Retapice las sillas, puede colocar una tela en tono neutro en el asiento y otra con diseño en el respaldar. El patchwork es otra alternativa para estos muebles. Si tiene un comedor de estilo rústico, coloque caminos de mesa de materiales naturales como yute o algodón orgánico, o telares peruanos.

Puede utilizar textiles con estos diseños en cojines, cortinas, manteles o incluso en el tapiz de un sofá de un cuerpo o dos. Si tan solo desea darle toques naturalistas a la habitación, opte por cuadros con imágenes de flora y fauna. Cuélguelos en la sala, recibidor o dormitorio. Otros elementos que puede usar son los terrarios, las plantas pequeñas o piedras pintadas. En la cocina, elija vajilla con imágenes de frutas, verduras y hojas. (Foto: Restoration Hardware).

Con una pintura látex puede hacer diversos diseños como rayas, cuadrados. Recuerde que previamente debe marcar las medidas con cinta de papel. Utilice el látex mate o intercale con un acabado satinado o brillante para crear un efecto distinto. Si va a usar varios colores, pinte el muro con el tono más claro. Luego de que seque bien, coloque la cinta en los espacios que no desee pintar y después utilice el tono más fuerte. Una opción para lograr un mural es el uso del esténcil, que consiste en pintar sobre una plantilla con diseño (puede ser de cartulina, mica o acetato). Una forma fácil de pintar y conseguir una textura es mediante el esponjado, para lograrlo, use una esponja remojada en pintura látex, diluida en agua y de un tono más claro, luego dé pequeños golpes en la pared. Otra técnica es el estuco, que consiste en una pasta que se colorea con tintes y se aplica con una espátula. Para exteriores se recomienda utilizar pinturas elaboradas con aceite, esmalte alquídico o poliuretano, ya que permiten un mantenimiento más sencillo.

● Los cerámicos, porcelanatos, piedra, pepelmas, vidrio y viniles son elementos que ayudan a proteger el área entre los reposteros altos y bajos y, de paso, dan vida a este espacio.

Se recomienda instalarlas en ambientes amplios tipo loft o con techos que pasen los 2.4 m.

Es sabido que las plantas despiden poco dióxido de carbono, por ello, puede colocar una o dos macetas en el dormitorio pues no resulta nocivo para la salud.

● Si desea un aire informal, utilice individuales de fibras naturales con servilletas y manteles en tonos vivos. Coloque vajilla de distintos colores o formas, para darle dinámica.

Si el sofá se encuentra cerca de un jardín o una terraza, aspírelo una vez por semana.

● Todo espacio de trabajo debe contar con una buena iluminación y estar situado en un lugar con poca circulación.

Al momento de escoger la tela para nuestras cortinas, cabecera o ropa de cama, debemos tomar en cuenta que estas deben combinar de manera armónica.

● Este tono se relaciona con el estilo vintage y retro. Transmite calma, suavidad y elegancia.

● Elija tonos tierra como marrones, naranjas, así como negros, platas, azules y grises.

Elija de preferencia el shihuahuaco y huayruro machihembrado para los pisos y paredes, ya que sus características son dureza, alta densidad y resistencia a la humedad. Puede protegerla con 3 o 4 manos de barniz marino para sellar los poros y cuidarla de la abrasión, los golpes y arañazos. Es recomendable mantener ventilado el baño para evitar la concentración de humedad. Si no cuenta con ventanas, opte por extractores de aire.

● Permite que la forma del centro de mesa dialogue con el comedor. Por ejemplo, si se trata de un tablero rectangular, utiliza una pieza alargada y esbelta.

El mercado actualmente ofrece variadas alternativas como las clásicas, que funcionan con leña o gas; y las ecoamigables, que requieren etanol.

Los especialistas de Sodimac recomiendan invertir en estantes y repisas para colocar nuestros libros, películas, juegos de mesa, etc. Préstale atención al color, opta por tonos claros como variedades de blanco, amarillo o beige, pues generan una sensación de luz. Los espejos y ventanas te ayudarán a ampliar visualmente el espacio. El recibidor es un buen lugar para colocar un espejo de regular tamaño. Mezclar distintos tipos de luz te brindará diferentes escenarios y, además, generará un efecto de amplitud.

● Un estilo ecléctico juega con la creatividad y generalmente alberga arte, antigüedades y colecciones.

Si tienes un marco de cuero o cuerina, se verá más sofisticado. Si deseas darle un toque vintage al comedor, pinta carretes de madera y cuélguelos en la pared que quieras resaltar. Usa revestimientos de madera, piedra u otros materiales que brinden textura y calidez. Los viniles adhesivos de paisajes naturales o urbanos te ayudarán a cambiar de look sin gastar demasiado. Asegúrate que la pared esté completamente lisa antes de instalarlo.

● Utilice tonos neutros como beige, arena, amarillo o verde; o pasteles como lavanda, palo rosa o verde menta.

● Las pinturas más recomendables son las acrílicas, por su alta resistencia. De preferencia elige una con acabado impermeable.

Para que el ambiente no luzca saturado, es recomendable que tanto las paredes como los muebles de mayor tamaño sean de colores claros y neutros.

Para una apariencia rústica, opte por aquellas que tienen las vetas marcadas, entre ellas el palisandro. Si busca algo más sobrio, elija el wengué, de una textura más suave. El pino chileno, pumaquiro o capirona, tiene tonalidades más claras que son ideales para espacios pequeños, pues amplifican la luz. Los tonos oscuros como el cedro, caoba o huayruro le darán un aire formal a su espacio. Si ya cuenta con un piso de madera, utilice en la pared una tonalidad distinta para crear un contraste.

● No confunda lo retro con lo vintage. El primero está inspirado en piezas antiguas de fabricación reciente, mientras que el segundo utiliza objetos creados en décadas pasadas.

Tenga en cuenta que un color claro como blanco o tonos fríos y pasteles (celeste, verde agua, lila) generarán luminosidad y una sensación de mayor altura.

● Aunque los camarotes ayudan a ganar espacio, para el feng shui este es un elemento inestable, pues quien duerme abajo puede percibir una sensación aplastante causada por la cama superior.

● Para disimular la conexión, coloque un panel que se encuentre a 10 cm de la pared como mínimo, a fin de instalar uno o dos tubos de PVC por donde puedan pasar los cables.

Si ya posee una gran variedad de tapices, opte por una en tono neutro, sólido o diseño abstracto que no recargue el ambiente.

● Este estilo evoca la vida campestre, por ello un elemento protagonista es la madera en su estado natural o con acabado avejentado. Utilícela en pisos, paredes o cualquier superficie, sobre todo en sala y dormitorio.

Pinte la pared en un color vibrante y coloque dos almohadones que funcionen como respaldar.

● El blanco ayuda a repotenciar la luz natural, por ello es recomendable usarlo en espacios pequeños, pues aportará amplitud visual.

Se recomienda el uso de fachaletas, mármol o cualquier tipo de piedra con muebles rústicos o de línea contemporánea y cojines coloridos que complementen el ambiente.

En el caso de las alfombras, se usa el teñido para lograr una gama de diseños con colores diferentes y menos convencionales.

Las suculentas florecen una vez al año pero no necesariamente en la misma época.