04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cómo evitar los hongos en las paredes del hogar?

Cuando la temperatura comienza a bajar los problemas de humedad se agravan.

Se termina el verano y, como es usual, se agudizarán los problemas causados por la humedad que afectan las viviendas y, por consiguiente, la salud de las personas.

La humedad genera la aparición de hongos, mohos, mal olor y problemas de salud que están relacionados a enfermedades respiratorias que atacan principalmente a niños, adultos mayores y personas de salud endeble.

¿Qué hacer para evitar los problemas que genera la humedad? A continuación te presentamos algunas recomendaciones:

Modificar las condiciones de humedad
La única manera de evitar los hongos es modificando las condiciones de humedad del lugar: debe haber higiene y ventilación periódica en las zonas humedas como baños, cocinas y, especialmente, en la ducha, donde el techo es el más afectado por la permanente y periódica humedad que se condensa. Además, la falta de higiene en las viviendas también contribuye a la generación de hongos en las cortinas, en los closets, y en todo lugar donde haya humedad y poca luz.

Utilizar pinturas con tecnología Biotech
Las pinturas antihongos con tecnología Biotech, que ya se venden en el mercado peruano, ayudan a minimizar la formación de colonias de hongos. Al respecto, la marca de pinturas Ceresita cuenta con el Esmalte Al Agua Semibrillo, producto único en el país que, al contar con tecnología Biotech, impide la proliferación de bacterias, hongos y algas sobre las paredes lo cual, junto con una ventilación adecuada y una limpieza regular de la superficie, ayudará notablemente a mantener las paredes en buen estado.

Prevenir las fugas de agua
Si en la casa hay goteras en techos o paredes, fugas en las tuberías, grifos que gotean o una ducha con fugas, deben ser solucionados de manera rápida porque suelen causar problemas de humedad y, con ello, alentar la aparición de hongos.

TEN EN CUENTA

  • Si deseas aplicar una pintura sobre zonas con presencia de hongos en tu casa, previamente debes lavar muy bien la superficie afectada, y luego aplicar cloro doméstico y dejar actuar durante aproximadamente 2 horas.
  • Después, debes enjuagar muy bien el lugar para eliminar todos los residuos del cloro para finalmente aplicar la pintura con tecnología Biotech.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.