26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mark Zuckerberg donó 500 millones de dólares

El joven creador de Facebook y su esposa regalaron 18 millones de acciones a una organización por temas de salud y educación.

(AP)
(AP)

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, ha donado 500 millones de dólares, equivalente a 18 millones de acciones de la popular red social, a una organización benéfica de Silicon Valley.

El cofundador de Facebook señaló en una publicación en la red social que trabajaría con la fundación de California Silicon Valley Community Foundation para “buscar áreas de educación y salud en las que centrarse”.

Al momento del donativo, las acciones se cotizaban en 27,71 dólares cada una. Así, el regalo asciende a 498,8 millones de dólares, aunque en el futuro podrían valer más.

Este donativo es el segundo más grande desde que Zuckerberg y su esposa Priscilla se comprometieran a regalar la mayor parte de su riqueza.

El joven de 28 años forma parte de ‘La promesa de dar’, campaña lanzada por el fundador de Microsoft Bill Gates en el 2010 que pide a multimillonarios estadounidenses regalar al menos la mitad de su dinero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Noticias Relacionadas