01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Video: Rebeldes sirios amenazan con matar a rehenes iraníes

“Les informamos que por cada mártir que muera a manos del régimen sirio, mataremos a uno de los rehenes iraníes”, afirmó en grabación un oficial rebelde.

Reportuit

Los rebeldes sirios amenazaron con matar a los 48 rehenes iraníes que fueron capturados a inicios de agosto si es que Teherán no cumple con sus demandas”, informó CNN.

El anuncio se realizó a través de un video que fue publicado en YouTube, en el que un oficial rebelde con un atuendo de camuflaje aparece frente a los cautivos y dirige su discurso a los gobiernos de Irán y de Siria.

“En las próximas 48 horas, desde el momento en que este posicionamiento es leído, les informamos que por cada mártir que muera a manos del régimen sirio, mataremos a uno de los rehenes iraníes”.

El grupo islámico Brigada Al Baraa secuestró a los rehenes el sábado 4 de agosto en Damasco y asegura que se trata de agentes enemigos. Irán rechaza las acusaciones y afirma de que son peregrinos chiitas. Asimismo, Teherán ha recurrido a canales diplomáticos como la ONU para lograr la liberación de los ciudadanos iraníes.

Mientras tanto los combates continúan en diferentes partes del país. En un suburbio este de Damasco, los rebeldes sirios derribaron el viernes un helicóptero del ejército, según informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) a la agencia AP.

Por su parte, el gobierno sirio atacaba la ciudad de Homs, bastión rebelde, con aviones y artillería, en lo que constituyó el más intenso bombardeo en meses.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.