18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Homs

(Beirut/Reuters) Ataques con coches bomba y morteros mataron a 51 personas en áreas bajo el control del Gobierno de Siria en Damasco y la ciudad de Homs, un día después de que el presidente Bashar al Assad anunciara que buscará su reelección en junio.

Un primer grupo de civiles comenzó a abandonar hoy la ciudad de Homs (Siria) bajo un alto el fuego temporal entre el régimen y la oposición para evacuar a residentes de áreas cercadas y permitir el ingreso de ayuda humanitaria.

La oposición siria se distanció hoy de un combatiente rebelde que grabó en video cómo abría el cadáver de un soldado, sacaba el corazón y el hígado y fingía morder el primero.

Los rebeldes sirios liberaron a dos rusos y un italiano que mantenía secuestrados desde el pasado 12 de diciembre.

Pocas horas antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU debata sobre el conflicto sirio, en el país continúa la violencia, que en las últimas horas se cobró 24 víctimas mortales, según la oposición.

Las fuerzas del Gobierno sirio y la milicia aliada de Shabbiha han cometido crímenes de guerra y delitos contra la humanidad, incluidos asesinatos y torturas, enlo que parece ser una política de Estado, dijeron el miércoles investigadores de Naciones Unidas especializados en derechos humanos.

El exembajador sirio en Irak Nauaf al Fares dijo hoy que el presidente sirio, Bashar al Asad, podría utilizar armas químicas contra las fuerzas de la oposición que piden su salida del país e, incluso, ya las habría usado en Homs.

Las tropas del régimen de Bashar al Assad mataron a 44 personas en el suburbio de Duma, cerca de Damasco, entre ellas mujeres y niños, aseguraron hoy fuentes de la oposición siria.

Siria: Oposición invita a militares y dirigentes a desertar

El nuevo jefe de la oposición siria, el kurdo Abdel Baset Sayda, llamó a los dirigentes del régimen de Bashar Al Asad a abandonarlo, tras considerar que el gobierno está “en las últimas” y que el mandatario ha perdido el control de varias ciudades de Siria.

Las fuerzas del régimen de Bashar al Assad bombardearon hoy intensamente la ciudad central de Homs, en una nueva ofensiva que ha llevado a la oposición siria a pedir una intervención urgente de las Naciones Unidas.

Siria: 102 muertos por bombardeos

Al menos 102 personas murieron a causa de la represión en diferentes partes de Siria. Tan solo en la ciudad de Hama fallecieron 71 personas, entre mujeres y niños, tras un impacto de misil.

Ante la creciente determinación del Consejo de Seguridad de la ONU para ampliar su misión de observadores en Siria, el régimen de Bashar al Assad realizó hoy algunas pequeñas concesiones.

Al menos 11 personas murieron hoy en Siria durante las manifestaciones contra el régimen de Bashar al Assad, en el segundo día consecutivo de alto el fuego entre el gobierno y la oposición.

El emisario de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, recibió una carta de Damasco en la que el régimen le anuncia el cese de las operaciones militares en todo el territorio mañana jueves a partir de las 06:00 hora local, anunció hoy su portavoz.

Las fuerzas del régimen sirio mataron a 45 personas hoy, el día en que se esperaba el inicio de la retirada de los militares de las áreas pobladas, conforme a un plan mediado de la ONU.

EL CAIRO (EFE).– Al menos 42 personas murieron en Siria, la mayoría en el bastión opositor de Homs, en una nueva jornada de represión, pese a la presencia de los observadores de la ONU en el país, informaron los Comités de Coordinación Local.

A pocos días de la fecha fijada para el comienzo de un alto el fuego, en Siria arrancó hoy una nueva jornada de violencia, con bombardeos y enfrentamientos entre Ejército y desertores en los que, según los activistas, murieron 19 personas.

El régimen de Bashar al Assad prometió retirar todas sus unidades militares de las ciudades sirias para el 10 de abril, en un nuevo paso camino a un cese al fuego total con los rebeldes dos días después, dijo hoy el portavoz del mediador internacional Kofi Annan.

Las fuerzas del Gobierno de Siria continúan con su bombardeo en varias ciudades al sur y este del país, lo que obligó a miles a huir y refugiarse en otras zonas libres del asedio oficialista, a pesar de que el presidente Bashar al-Assad aceptó el plan de paz que establece la retirada de su Ejército.

El presidente sirio Bashar al Assad visitó hoy la ciudad de Homs y llegó al barrio de Baba Amr, un bastión insurgente sitiado y bombardeado durante varias semanas, antes de ser reconquistado por el Ejército, indicó la televisión pública.

Las fuerzas del régimen sirio bombardearon hoy distintos puntos convulsos del país en acciones que dejaron 34 muertos, según activistas. En tanto, Rusia anunció que seguirá vetando toda resolución internacional que imponga algún ultimátum al mandato de Bashar al Assad.

HOMS (Agencias).– La matanza de 50 personas –entre mujeres y niños– en Homs y el anuncio de los rebeldes de que han asesinado a 250 miembros de las fuerzas del régimen evidencian que los últimos esfuerzos mediadores no han logrado detener la espiral de violencia en Siria.

Unos 50 mujeres y niños fueron asesinados en la ciudad siria de Homs. Según la oposición, se trata de una nueva “masacre” cometida por el régimen de Bashar al Asad, por lo que pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

La jefa de ayuda humanitaria de Naciones Unidas, Valerie Amos, dijo hoy que exigió a Siria un acceso irrestricto al país para entregar ayuda a las víctimas de la violencia, pero que el Gobierno del presidente Bashar al Assad aún no se lo ha concedido.

EL CAIRO (EFE).– Las fuerzas leales al régimen sirio de Bashar al Assad asesinaron a 44 personas en el barrio de Jobar, en la ciudad siria de Homs, la mayoría pertenecientes a dos familias de activistas, denunció un grupo opositor.

Las autoridades sirias evitaron por segundo día consecutivo que una caravana con ayuda humanitaria ingresara a la destrozada zona de Baba Amro en Homs, dijo la Cruz Roja. En tanto crecía la condena internacional por este hecho.

Siria: Cruz Roja no entra a Baba Amr

Siria estaba hoy sometida a la presión internacional para que permita el ingreso de ayuda humanitaria a Baba Amr, barrio rebelde de Homs reconquistado el jueves por el Ejército y al que las autoridades prohíben el ingreso de la Cruz Roja.

Según activistas, las fuerzas rebeldes de Siria que concentraban su resistencia en el distrito de Homs decidieron retirarse luego de 26 días de haber sido bombardeados y atacados desde todos los flancos.

Tropas sirias lanzaron hoy una ofensiva por tierra en Homs en un aparente intento por tomar el control del distrito rebelde de Bab Amro, un sector que ha afrontado 25 días de feroz asedio y bombardeos, dijeron fuentes de la oposición.

El dominical británico Sunday Times confirmó hoy que el fotógrafo Paul Conroy logró salir de la asediada ciudad siria de Homs y se encuentra a salvo en Líbano.

Video: resultados de referéndum generan caos en Siria

Reportuit El referéndum celebrado el domingo 26 en Siria desató el caos en las calles de la capital, Damasco. Las manifestaciones se iniciaron debido a que la aprobación de una nueva constitución supone una serie de reformas pero, sobre todo, normas que podrían perpetrar a Bashar Al Assad en el poder hasta el 2028.

Fracasa diálogo para evacuar heridos

Reportuit Las fuerzas leales a Bashar Al Assad siguen reprimiendo a la población en Siria. Diversos testigos compartieron videos en los que se observa el preciso instante en que ocurre una explosión en medio del barrio de Bab Amro, en Homs.

Los actos violentos en Siria causaron este sábado 57 muertos, incluidos 41 civiles, anunció el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) en un comunicado.

Piden ayuda y alto el fuego en Siria

Reportuit Los corresponsales Paul Conroy, fotógrafo de The Sunday Times y Edith Bouvier, reportera de Le Figaro, son los dos sobrevivientes del ataque del miércoles en el que murieron sus colegas Marie Colvin y Rémi Ochlik en el barrio de Bab Amro, en la convulsionada ciudad de Homs, en Siria.

Difunden videos de periodistas extranjeros muertos en Siria

Reportuit Siria sigue siendo un campo de batalla y nadie está libre de un ataque. La mañana de hoy miércoles, la reportera Marie Colvin, del diario británico The Sunday Times y el fotógrafo freelance francés, Rémi Ochlik, murieron en el ataque a un centro de comunicación opuesto al régimen sirio en el distrito de Baba Amr, en Homs.

Dos periodistas de Estados Unidos y Francia murieron hoy en un ataque con granadas en Homs, principal escenario desde hace semanas de los enfrentamientos entre los opositores sirios y el Ejército leal al presidente Bashar al Assad, según informó el Observatorio de los Derechos Humanos sirio.

Siria: funeral se convierte en protesta contra Asad

Reportuit Ni las bajas temperaturas pueden disminuir los ánimos de ciudadanos sirios que protestan contra el régimen de Bashar al Asad. Esta vez las manifestaciones tuvieron lugar en el mismo centro de poder del presidente sirio, o sea la capital de Damasco.

Estados Unidos está empleando “un buen número” de aviones de reconocimiento no tripulados para vigilar los combates entre el Ejército sirio y desertores y opositores, según afirmó hoy NBC News citando a un empleado del Pentágono en Washington.