Pocas horas antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU debata sobre el conflicto sirio, en el país continúa la violencia, que en las últimas horas se cobró 24 víctimas mortales, según la oposición.
Según la oposición, las víctimas cayeron en ataques aéreos sobre Damasco, Alepo y las provincias de Homs y Daraa, en los que al menos murieron cinco niños. Los activistas aseguraron que durante el fin de semana perdieron la vida más de 300 personas.
El nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe a Siria, Lakhdar Brahimi, informará hoy en Nueva York por primera vez al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la situación en el país, que visitó en los últimos días. La reunión se celebrará a puerta cerrada y no se esperán resultados concretos.
Naciones Unidas intentará buscar soluciones al conflicto durante la Asamblea General que comienza mañana martes en Nueva York. El conflicto civil se ha cobrado hasta ahora la vida de unas 30,000 personas desde marzo de 2011.
Mientras, continúa aumentando el número de grupos opositores al régimen de Bashar al Assad. En Damasco, una decena de asociaciones fundó la “Red siria para la Democracia”, mientras la web opositoria All4Syria informó de la creación en París de una nueva alianza de opositores seculares.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.