25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Videos: Derriban helicóptero en Siria

Ciudadanos compartieron material del preciso momento en que la aeronave explotó en el cielo cerca de la zona de Maarat al-Numan.

Reportuit

Activistas contrarios a Bashar Al Assad publicaron este miércoles videos de lo que se presume es un helicóptero militar sirio cayendo al suelo y explotando en llamas.

Rami Abdelrahman, jefe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, indicó que el helicóptero había sido derribado cerca de Maarat al-Numan. “Algunos rebeldes dicen que usaron misiles antiaéreos”, dijo a la agencia Reuters.

En los últimos días aparecieron imágenes de aficionados de rebeldes usando misiles y el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, manifestó que las armas pesadas adquiridas por los insurgentes han obligado a las fuerzas aéreas de Assad a bombardear las zonas en manos de los rebeldes desde gran altura.

“En cierta cantidad de estas zonas, Bashar al-Assad está bombardeando con jets de combate MiG y lo que es especialmente terrible es que las está bombardeando con TNT”, declaró Fabius.

“Pero al mismo tiempo, ahora hay armas que están obligando a los aviones a volar extremadamente alto y, por lo tanto, los ataques son menos precisos”, señaló antes de encontrarse con miembros civiles de los comités rebeldes que lideran las áreas fuera del control del Gobierno.

Francia comenzó en agosto a enviar dinero y ayuda humanitaria a las zonas en manos de los rebeldes en Siria, para respaldar su autogobierno e intentar crear una alternativa a la administración en Damasco.

Rusia, que vendió armas por mil millones de dólares a Siria el año pasado, y China han vetado tres resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que buscaban condenar a las autoridades sirias y abrir el camino de las sanciones sobre Damasco.

Moscú considera que la crisis de Siria debe ser resuelta sin interferencia externa, particularmente sin intervención militar.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores sirio, Jihad Makdissi, dijo que Damasco espera que las negociaciones de Brahimi en la región, incluidas aquellas con los países que respaldan a los rebeldes, puedan lograr “algo que conduzca al éxito de una iniciativa constructiva”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.