30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile: Electores no evitaron publicar su voto en redes sociales

Pese a estar penado, ciudadanos compartieron fotos de su balota en Facebook y Twitter. Una persona fue detenida en Concepción por este incidente.

Reportuit

Algunos electores no se resisten a publicar su voto en redes sociales. Este domingo, en el marco de las elecciones municipales chilenas para renovar alcaldes y concejales del país, se han reportado casos de ciudadanos y candidatos que decidieron ‘viralizar’ su elección en Facebook y Twitter.

Uno de estos hechos, que son penados por la ley y conllevan a la detención, según se informa en la cuenta de Twitter de Carabineros de Chile, fue en Arica, donde una votante tomó una foto a su voto y la publicó en Twitter cuando se encontraba al interior de la urna, según informó el portal Soy Chile. La imagen ha sido retuiteada por varios usuarios locales.

Por otro lado, en Concepción, en el Liceo Lucila Godoy Alcayaga, una persona que se encontraba votando en la mesa 201 también le tomó una foto a su balota, hecho que fue constatado por la presidenta de la mesa y el votante trasladado a la Primera Comisaría de Concepción, según informó Emol.

Lo curioso es que uno de los candidatos a concejal por Antofagasta tampoco evitó compartir su voto. Patricio Reyes publicó su elección con el mensaje “vamos que se puede” en su cuenta de Facebook, según amplió Emol aún no se reportan acciones legales en contra de este hecho.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.