23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Víctor Isla: Caso Toledo se podría ver en la próxima sesión del pleno

Sin embargo, el titular del Congreso no quiso confirmar si se pondrá a debate el pedido de facultades investigadoras, ahora que se amplió la legislatura hasta el 5 de julio.

(Canal N)
(Canal N)

El pleno del Congreso amplió su legislatura hasta el próximo 5 de julio, pero aún no hay fecha definida para que se debata y vote el pedido de facultades investigadoras de la Comisión de Fiscalización, para el caso del expresidente Alejandro Toledo y las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.

Consultado sobre si el debate podría realizarse en la próxima sesión del pleno, Isla no quiso ser enfático para confirmarlo. “Ayer no se vio por falta de tiempo, pero ya veremos si se toca en la próxima sesión. Nosotros vamos cumpliendo los plazos”, afirmó el legislador nacionalista, pese a que el presidente Ollanta Humala, al menos públicamente, ha pedido que no se blinde al exmandatario.

Respecto a la promesa de Toledo de retirarse de la política si se prueba que él gestionó la conformación de Ecoteva –algo que fue ratificado ayer por el abogado Melvin Rudelman–, Isla solo dijo que el mismo expresidente tendrá que responder. “Cada uno es dueño de sus compromisos”, afirmó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.