21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

TC declaró vacancia de Ricardo Beaumont

Pleno del Tribunal Constitucional acordó medida y le dio un ultimátum al Congreso para que elija a nuevos magistrados. De lo contrario, renuncian todos.

Ricardo Beaumont no será denunciado constitucionalmente. (Difusión)
Ricardo Beaumont no será denunciado constitucionalmente. (Difusión)

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) declaró la vacancia del cargo de Ricardo Beaumont, luego de que este no se reincorporará a sus funciones, informó el presidente del colegiado, Óscar Urviola.

Como se sabe, Beaumont renunció a su cargo alegando desinterés del Legislativo para nombrar a su reemplazante, pero el pleno del TC no le aceptó su dimisión y le advirtió que si no se reincorporaba hasta el jueves 2 de mayo, sería sancionado.

Además, Urviola informó que los magistrados, a los que ya se les venció el plazo para quedarse en su cargo, acordaron renunciar si el Congreso no nombra a sus reemplazantes antes del término de la presente legislatura, el 15 de junio próximo.

En caso que lo referido suceda, el único que se quedaría en el TC es su actual titular, ya que su periodo como magistrado, que es de cinco años, vence en el 2015.

VEA LA RESOLUCIÓN DEL TC AQUÍ


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.