La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo esta mañana sentirse “apenada” al ser consultada sobre el cuestionamiento que le lanzó Acción Popular por comparar a la fallecida Violeta Correa con la actual primera dama, Nadine Heredia.
“Me apena que haya sido así. Violeta Correa es un ejemplo para mí y muchísimas mujeres”, expresó la burgomaestre capitalina a Primera Edición en la inauguración de mejoras en la estación 28 de Julio del Metropolitano, en Miraflores.
“Mi saludo a Acción Popular, partido al que quiero muchísimo y no se molesten, porque no hay ánimo de crítica a una mujer tan valiosa, no la pongamos en el candelero”, señaló en otro momento en RPP TV.
Pero el legislador Yonhy Lescano rechazó estas declaraciones de Villarán y le reiteró que la esposa del expresidente Fernando Belaunde “nunca se metió en temas de Estado” y solo se dedicó a ayudar a mujeres y niños pobres con los comedores populares.
“No opinaba sobre los ministros, no hablaba de frivolidades para estar en revista de modas y esas cosas. Hay una diferencia abismal entre ambas”, expresó el congresista de Acción Popular-Frente Amplio en Canal N.
En otro momento, Lescano sostuvo que Villarán “está un poco desorientada y desubicada por su campaña política y por la ‘sobonería’ que tiene con el presidente Ollanta Humala y la primera dama, porque ella siempre recibe ayuda del Gobierno”.
“Cada problema que tiene en el Congreso para responder sobre su gestión en Lima vienen a blindarla, al día siguiente sale el presidente a lavarle cara. Esa declaración (sobre la comparación de Violeta con Nadine) es simple sobonería y que no venga a decir que pide perdón, la señora sabe lo que dice”, acotó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.